Ayuntamiento inicia levantamiento casas y negocios para cobro impuestos recogida basura


AYUNTAMIENTO TIENE COMO META RECAUDAR MÁS DE 3 MILLONES DE PESOS EN IMPUESTOS POR BASURA, CONSTRUCCIONES, VALLAS Y OTROS



Sandra y Ramón son parte de los empleados que se encuentran haciendo el levantamiento o censo.

MONTELLANO.- Empleados municipales iniciaron hoy un censo o levantamiento de todas las viviendas y locales comerciales que están recibiendo el servicio de la recogida de basura, con el fin de reiniciar el cobro de los impuestos por ese servicio.

El arbitrio por la recogida de basura estaba siendo cobrado en la pasada gestión de Graciela Fermín, entre 10 y 50 pesos y más, según la situación económica de los munícipes, pero en la recta final de su mandato, fueron descontinuados.

A casi 6 meses de la gestión del actual alcalde Omar Sánchez, y como meta de esa institución municipal en incrementar los ingresos, se ha propuesto para el 2011 recaudar más de 3 millones de pesos en los renglones de recogida de basura, pago del espacio aéreo por las vallas, impuesto por construcciones, entre otros.

Municipes esperan transparencia en uso dinero
Como siempre, los munícipes esperan que tanto los recursos que llegan por el subsidio mensual, más los impuestos cobrados por los servicios municipales, sean invertidos con transparencia, como fue prometido en campaña por el Lic. Omar Sánchez, quien hasta el momento tiene una muy baja valoración en su desempeño gerenciar, pues el poder se le ha ido a la cabeza y no ha sabido manejarse ante la fama repentina que es verse siendo la primera figura municipal y el manejo de recursos que nunca antes tuvo en sus manos.

0 comentarios: