Comité Gestor pro-asamblea Cooperativa solicita intervención IDECOOP

Los miembros del Comité Gestor Pro-Asamblea de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Montellano, remitieron una carta al IDECOOP, institución encargada de las cooperativas a nivel nacional, con el fin de poner en su conocimiento la situación, que por unos 12 años, viene atravesando la institución en este municipio.

En la carta se quejan de que los directivos no quieren ofrecer información contable a los socios, además de que tienen 12 años que no realizan asamblea, por lo que consideran los miembros de la cooperativa que la directiva la tiene secuestrada.

A continuación la carta remitida a IDECOOP.

COMITE PRO-ASAMBLEA DE LA COOPERATIVA DE SERVICIOS MULTIPLES MONTELLANO


4 de Febrero 2011



Señores:
Director Regional de IDECOOP
Santiago, R.D.

Distinguido Señor:

Después de saludarle muy cordialmente, nos dirigimos a usted para solicitarle sus buenos oficios a fin de que sea enviado un inspector de esa institución a la Cooperativa de Servicios Múltiples de Montellano, Puerto Plata, ya que la directiva de esta cooperativa tiene 12 años que no realiza asamblea anual como lo establecen los estatutos, y la misma se niega a realizarla, tampoco ofrecen los estados financieros y mantienen secuestrada esa institución por 12 años.

Queremos señalar que en vista de lo antes expresado, los socios de la cooperativa nos hemos visto en la necesidad de formar un comité pro-asamblea, por lo que estamos solicitando la participación de ustedes como rectora del movimiento cooperativo de nuestro país.

A la presente comunicación le estamos anexando copia de la última comunicación que le enviamos a los directivos ilegales de la cooperativa, y los mismos al igual que a todos, no le hacen ningún caso. También le anexamos copia del listado de los socios que componen el comité gestor, por lo que esperamos vernos correspondidos en el caso que nos ocupa.

Le saludan en representación del Comité Gestor.

Simón Alcántara (Nery)
Coordinador
829-286-6706


Luis Caraballo
Secretario
809-778-3692


Pantaleon Balbuena
Vocero
809-298-6083

0 comentarios: