Inician desmantelamiento cerrado ingenio Amistad


IMBERT.- El cerrado ingenio Amistad cuya construcción en la comunidad de Llano de Pérez, en este municipio, data de unos cien años, están siendo desmantelado en su totalidad por una empresa privada que adquirió en compra esas intalaciones de dicha empresa azucarera.

En este ingenio en los años que operó a toda capacidad laboraron miles trabajadores, especialmente los nativos de las diferentes comunidades de este municipio, los cuales en los últimos ocho años han visto escurrirse entre sus manos las esperanzas de que la empresa vuelva a funcionar.


Una firma de ingenieros cuyos propietarios se desconocen por el momento adquirió en compra ante el Concejo Estatal del Azúcar (CEA) el derecho a desmantelar estas instalaciones con el propósito de negociar los hieros, maquinarias obsoletas y otras pertenencias del cerrado ingenio.


Los representantes de la sociedad civil en Imbert, entre sindicalistas, dirigentes políticos, funcionarios del Gobierno, rehuyen referirse a este tema pese a que en la comunidad de Llanos de Pérez, “se critica el hecho de que el CEA haya apobado que la empresa privada desmantele las instalaciones de su central azucarero”.


Una bateria de obreros, equipos modernos, especialmente grúas mecánicas, llegó a las instalaciones del ingenio Amistad y la velocidad de un rayo “ha estado desmantelado la empresa para luego vender sus equipos y hierros a compradores de metales”.


Humberto Francisco / puertoplatadigital.com

0 comentarios: