RESCATE AMBAR: Busca establecer unidad de rescate en Montellano


Reynaldo Ortiz, director de Rescate Ambar y una asistente, mientras visitaban la oficina de montellano.net

MONTELLANO.- Rescate Ambar es una institución sin fines de lucro que ofrece servicios gratuitos de rescate y primeros auxilios en la ciudad de Puerto Plata y que quiere expandirse a otros municipios para colaborar en situaciones de emergencia como accidentes, incendios y desastres naturales.

El año pasado Reynaldo Ortiz, director de Rescate Ambar, sometió a la Sala Capitular del Ayuntamiento de Montellano una propuesta para ofrecer servicios en este municipio, con la condición de que el cabildo les facilitara un local, el pago de un chofer y una línea telefónica, o en su defecto, RD$10,000 pesos mensuales para ellos cubrir esos gastos.

Según informaciones obtenidas, la Sala Capitular había aprobado que el Síndico Omar Sánchez, se pusiera de acuerdo con Rescate Ambar, proponiéndole el alcalde un espacio en el Cuartel de los Bomberos, pero como esta institución siempre trabaja de manera independiente, no aceptaron esa propuesta.

En visita realizada a la oficina de montellano.net, Reynaldo señaló que si la comunidad requiere los servicios de Rescate Ambar, debe ser ella la que exija al Ayuntamiento la necesidad de que los moradores de este municipio puedan contar con una ambulancia y servicio de rescate las 24 horas del día.

ENTRENAMIENTO A JÓVENES INTERESADOS EN SER VOLUNTARIOS
El director de Rescate Ambar estuvo también visitando los colegios y escuelas para motivar a los jóvenes estudiantes que quieran tomar entrenamiento como voluntarios, para iniciar el próximo sábado.

Los interesados deben estar a la 1:30 PM en el colegio Adonai o en el cuartel de los bomberos, donde una guagua vendrá a recogerlos para llevarlos a Puerto Plata a tomar el entrenamiento. Este entrenamiento se estará impartiendo todos los sábados hasta Semana Santa, y los jóvenes deben llevar un documento firmado por sus padres dando el consentimiento o permiso.

Como es sabido por todos, en un sinnúmero de ocasiones, personas enfermas o heridas en accidentes han tenido que ser trasladadas en motores, camionetas y carros por la falta de una ambulancia en los hospitales y en la comunidad.

0 comentarios: