Lectura de un pataleo sin pie ni cabeza


Es lamentable ver y escuchar al Presidente del Partido Revolucionario Dominicano Ing. Miguel Vargas Maldonado cuando rechaza los resultados que arrojaron las votaciones de las elecciones internas del PRD, en busca del candidato presidencial del partido blanco para la contienda electoral que se celebrará el 16 de mayo del 2012.


MVM escoge un número de dirigentes que lo acompañaron en su lucha por conseguir la candidatura que perdió ante la maquinaria “Llegó Papá” con una votación de un pueblo perredeista de un 54% en contra de un 43% aproximadamente, para que se investigue el número de votantes extra-partido preferiblemente del PLD según su visualización.


El Ing. Vargas Maldonado, en vista de que visualizaba una derrota en su contra al conocer perfectamente que no contaba con el apoyo de la mayoría de militantes de base del PRD, y que los dirigentes que en su mayoría le pertenecían, ya que como presidente del partido, éstos de una u otra manera le tenían que corresponder, y con la agenciación a su favor de la mayoría, por no decir el 100% de los síndicos del PRD, éste determinó que su opositor candidato Hipólito Mejía además de tener a su favor una gran cantidad también de dirigentes y militantes de base perredeista, el mismo se agenciaba la aceptación de la gran cantidad de juventud dominicana que entendía que aquel gobierno del 2000 – 2004 fue mucho mejor que los actuantes gobiernos del PLD. Y en cuestión la juventud también entendía que el candidato MVM ya no era la persona, no solamente de confianza para llevar al partido al gobierno, porque lo miraban como un aliado al PLD, por su gran compromiso laboral y personal con el Presidente Fernández.


Esto trajo como consecuencia que además los mismos ya militantes y muchos perredeistas, mas una gran cantidad de dominicanos cansados del gobierno devastador del PLD entiendan que un candidato que ha llevado el PRD, único partido con fuerzas para hacerle frente al despotismo del PLD y el Presidente Fernández, derrotero de los dineros del pueblo, ya éste, MVM, luego de haber sufrido una aberrante derrota presidencial, y luego de que se haya agenciado el protagonismo de hacer crecer el porcentaje del partido, también salga derrotado por el PLD en una contienda electoral congresional, donde como presidente de partido blanco no fue capaz de sacar un senador en una provincia.


Por esta razón, entendemos además, que un pataleo sin pie ni cabeza por parte de un candidato sin perfil, no es el más adecuado para decir ahora que en estas elecciones internas de su partido en el cual él mismo ha salido derrotado, fue viciado con la ingerencia de votantes extra-partido cuando él mismo, MVM, fue quien introdujo que en las elecciones que él libró frente a la Dra. Milagros Ortiz Bosch, el padrón del partido fuera abierto o semi-abierto, como también se utilizó este padrón en las elecciones congresuales y municipales pasadas.


De modo que entendemos que MVM no tiene ninguna razón para querer satanizar ahora la honestidad, capacidad y seriedad de estos tres pilares perredeistas, como lo son los doctores Emmanuel Esquea Guerrero, Hugo Tolentino Dipp y Milagros Ortiz Bosch, que eran los responsables de dar el veredicto de estas internas elecciones, donde el Ing. Hipólito Mejía Domínguez salió favorecido con el voto de la gran mayoría de perreistas, que se dieron cita a elegir un candidato apetecible para un pueblo hambriento y que la salud, la seguridad, el empleo y el buen manejo de las diferentes instituciones del estado vuelvan a vivirse en un país como éste.


Por Angel Milanés- Pipi

Programa TV Espacio Abierto

0 comentarios: