Cámara de Cuentas audita Ayuntamiento Cabarete

Cabarete.- La Cámara de Cuentas lleva a cabo una auditoría en la Junta Distrital (Ayuntamiento) de esta comunidad desde hace tres semanas, según publica hoy Resumen Turístico que distribuye Equipdatos.

De acuerdo a la información la auditoría habría sido solicitada por una serie de entidades empresariales de la zona encabezadas por la Asociación para el Desarrollo de Cabarete, ADECA, y la realización del experticio contable fue confirmado por el Departamento de Auditoría de la Cámara de Cuentas.

El director de la Junta Distrital Gabriel Mora (Canoa), quien fue electo en la boleta del PRSC en las elecciones congresuales y municipales del año 2010 ha mantenido una confrontación con organizaciones empresariales y medioambientales de Cabarete acusado de rellenar con tierra la laguna de allí entre otras acciones.

Recientemente la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de Puerto Plata ordenó a la Junta Distrital de Cabarete la entrega de la información contable correspondiente del período 2006-2010 a Adeca, en vista de que el director de la junta se había negado a entregar la misma, por lo que el tribunal falló conforme a lo que dispone la ley de libre acceso a la información pública.

Una auditoría anterior habría arrojado serias irregularidades atribuidas a un hermano del actual incumbente, publicó ultimodiario.com

0 comentarios: