Explotación sexual infantil afecta Sosúa y Cabarete

La explotación sexual infantil continúa afectando a la zona turística de Sosúa y Cabarete, en Puerto Plata, lo que ha mermado esta actividad económica en la línea costera del Atlántico.


Aunque los hoteleros no tienen una cifra exacta, aseguran que el flujo de visitantes extranjeros a esos municipios ha disminuido luego de que se desatara el problema hace algunos años.

Moradores y comerciantes explican los daños que ha provocado la explotación sexual de menores al turismo.

Sin embargo, reconocen que ahora se observan menos de esos adolescentes en las calles.

El informe de 2010 del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre derechos humanos revela que el turismo sexual, de ambos géneros, existe en todo el país, pero particularmente en municipios de la Costa Corte de República Dominicana.

Organizaciones no gubernamentales que combaten el flagelo consideran que detrás del negocio ilícito hay una estructura organizada. Sin embargo, menores explotadas dicen otra cosa.

Además, denuncian maltratos por parte de los agentes de la Policía Turística.

Los residentes de esas comunidades agregan que además de vender sus cuerpos, los menores se pelean entre ellos y hasta roban a los turistas.

En la continuación de este reportaje, las comunidades de Sosúa y Cabarete se unen a las autoridades, ONG y empresarios para tratar de ponerle fin a la explotación sexual infantil en la zona turística de la “Novia del Atlántico”.

Fuente.www.noticiassin.com

0 comentarios: