Encuesta en programa Desahogo Hipólito ganó a Danilo


En una encuesta realizada en el programa Desahogo que se transmite por el canal Ola-18 de Sosúa, y con la pregunta: ¿Si las elecciones fueran hoy, por quién usted votaría?, la teleaudiencia se desbordó llamando para votar por el candidato del PRD, Hipólito Mejía

Estos fueron los resultados de la encuesta, en la que también participaron del PRSC Ito Bisonó y Carlos Morales Troncoso

Hipólito Mejía 43 votos
Danilo Medina 5 votos
Ito Bisonó 4
Carlos Morales Troncoso 1

Celebran bodas Leo Peña y Diolquis Polanco


FELICIDADES.......
Celebraron sus bodas recientemente en la ciudad de Puerto Plata, los jóvenes Pedro Leonardo Peña (Leo) y Diolquis Polanco, en un ambiente familiar y cristiano.

El Templo Bíblico Central recibió a los novios, quienes delante de Dios, familiares, amigos y hermanos de la iglesia, decidieron unir sus vidas por el sagrado vínculo del matrimonio.

La recepción nupcial fue celebrada en el patio del colegio Mary Lithgow.

Leo es hijo de Ada y Macho y la novia es hija de Gladis Medrano y Chiquito Polanco.

La decoración fue realizada por Berenice Santos.

Leo Peña cambió de domicilio, ahora reside en Puerto Plata.

VER GALERÍA DE FOTOS.....

Discurso no llenó expectativas; población esperaba respuestas a problemas



El sociólogo Ramón Tejada Holguín; la presidenta del movimiento Toy Jarto, Elizabeth Mateo, y el economista Alejandro Fernández coincidieron en que el discurso que pronunció anoche el presidente Leonel Fernández no llenó las expectativas de la población, que esperaba que el mandatario abordara la solución a los problemas del país.

“La gente no esperaba un recorrido por la crisis mundial, sino qué vamos a hacer para cambiar, cómo va la política económica y la protección de los más pobres”, expresó Tejada Holguín.

Al participar en un panel, que transmitió anoche Telesistema canal 11, Tejada Holguín insistió en que “fue una clase de economía 0-11 para los militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”.

Elizabeth Mateo, del movimiento Toy Jarto, también coincidió en que el primer mandatario no respondió a ninguno de los reclamos sociales que se han desarrollado en los últimos años.

“Fue un discurso completamente para echarle la culpa a otro partido de los problemas nacionales, olvidándose el Presidente que desde hace siete años él es el Presidente de la República Dominicana y de él es que la población espera recibir respuestas”, destacó.

Durante el panel, que fue moderado por Roberto Cavada, el economista Alejandro Fernández expresó que no le pareció razonable que el Presidente se refiriera a problemas que datan del periodo 2000-2004.

De igual forma, destacó que el discurso reveló dos cifras: que el subsidio eléctrico este año será de mil millones de dólares, y que la deuda de la Refinería Dominicana asciende a dos mil millones de pesos.

Consideró que el partido de Gobierno debe dejar a un lado su “arrogancia y mesianismo” de que todo está bien y ver las cosas que se pueden mejorar.

Es peligroso

Elizabeth Mateo, del movimiento Toy Jarto, consideró “peligroso” que el debate político nacional se concentre en una pugna entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ya que,a su juicio, debe enfocarse en la solución a los problemas del país.

fuente: hoy

Planean incluir frutas en el desayuno escolar


El Ministerio de Educación inició un proceso para mejorar los nutrientes del Programa de Alimentación Escolar (PAE), en el cual se está contemplando añadir frutas y otros componentes, comenzando por las grandes provincias a partir del próximo año escolar.
La cartera informó asimismo que la inversión diaria que hace el gobierno es de 20 millones de pesos en la dieta escolar.

La viceministra y encargada de Bienestar Estudiantil, dijo que cuando inicie el próximo año escolar la distribución será de la siguiente manera: dos días pan, dos días bizcocho y un día galleta.

Explicó que en la primera fase se está mejorando la calidad de los productos que actualmente se ofrecen en el Desayuno Escolar (pan, leche, jugo y bizcocho) y que para enero del próximo año habrá un proceso de introducción de nuevos componentes, luego del resultado de una encuesta de nutrientes aplicada a los niños de las escuelas públicas de todo el país.

“Necesitamos partir de un estudio base que arroje cuál es el estado nutricional, para poder seguir desarrollando su proceso enseñanza- aprendizaje.

De acuerdo con los resultados, para el próximo año se va a introducir cualquier tipo de producto que refleje la encuesta representativa”, afirmó Michel.

Mientras que Josefina Felipe, directora de Aseguramiento de Calidad del Desayuno Escolar, aseguró que la referida encuesta es completa, pues abarca aspectos como toma de muestra de sangre y valoración antropométrica (talla, peso e índice de masa corporal) para verificar el estado nutricional del estudiante, información que servirá de base para observar el progreso de éste a medida que es alimentado, y un cuestionario con sus hábitos alimentarios, para adecuar el menú a la zona.

“Lo que se quiere es que el PAE ofrezca alimentos que sean propios de las regiones y vayan en consonancia con los hábitos alimenticios de las personas”, dijo Felipe.

CONSEJO: No es bueno soplar las uñas para secarlas


Muchas veces terminamos de pintar las uñas y como estamos apresurados para seguir haciendo cosas apresuramos el secado soplando sobre ellas. Grave error, conoce aquí el por qué de esta advertencia y toma nota de algunos consejos.

Si bien es cierto que soplando ayudarás a que la pintura seque más rápido, lo que no tenemos en cuenta es que al soplar las uñas recién pintadas con el esmalte, hacemos que esta pintura pierda su brillo natural, y que al secarse se vean bastante más opacas de los resultados que nosotras esperábamos

Pero, no te desesperes porque aquí conocerás algunos secretos para poner en práctica para el secado del esmalte para uñas:

Agua fría: es la receta casera por excelencia. Esto hará de que nuestra manicure quede perfecta.

Aplicar el conocido top coat: se trata de un secante rápido, que al aplicarlo no sólo hace que el secado quede perfecto sino que va a aportar durabilidad a la pintura y mucho más brillo a tu esmalte.

Aplicar secante en spray: recuerda que antes de usar el secante en spray debemos saber el modo correcto de usarlo. Para esto tienes que aplicar el spray a una distancia aproximada de 10 cm, ya que de lo contrario si lo hacemos desde de muy cerca corremos el riesgo de que la pintura se torne mate, quedando sin brillo y no es lo que estamos buscando.

Ojalá que estos secretitos te sirvan a la hora de hacerte las manos.

fuente: externa

Regidor Castillo califica como "oscuro" presupuesto 2011 Ayuntamiento Monte Llano

El Secretario General del PRSC del Municipio de Villa Monte Llano y actual regidor del Ayuntamiento, Jacobo Castillo, mostró preocupación por la forma que el Alcalde Omar Sánchez administra los recursos de este ayuntamiento.

Castillo se mostró alarmado porque los recursos destinados a inversión, no se sabe en qué y cómo se están invirtiendo, dijo "el futuro del presupuesto 2011 es oscuro".

"En la actualidad solo se está construyendo un módulo de 62 metros cuadrados en la Maternidad Dolores de la Cruz, para albergar el área de laboratorio, a un costo de 1 millón trescientos mil pesos (RD$1,300,000.00). Estos trabajos han sido detenido sin justificación varios meses", dijo Castillo.

Recordó que fueron asfaltadas las calles del correo viejo, la Seiba con recursos que fueron presupuestados para la remodelación del parque el Triángulo por 2 millones de pesos, y luego transferidos para el asfaltado y la construcción del módulo.

Castillo hizo un llamado al alcalde Lic. Omar Sánchez para que explique al pueblo de Monte Llano, que lo eligió confiado en que haría un buen trabajo al frente del ayuntamiento, por qué no ha cumplido con las obras que detallamos a continuación, como parte del presupuesto participatiov del 2011:
1) La iglesia católica de Caraballo por 600,000 pesos
2) Reconstrucción y remodelación play de softball por 800,000.00 pesos y solo se ha invertido 70,000 pesos.
3) Dragado del Río Jácuba por 300,000 pesos
4) Arreglo y quemado de calle que comunica Gran Parada con Los Ciruelos, por 300,000 pesos.
5) Construcción dogouts play de la Urb. Juan Lockward por 185,000 pesos.
6) Construcción de aceras y contenes en los Ciruelos por 350,000 pesos
7) Acueducto del sector BuenPan por 102,648 pesos
8) Reparación caminos vecinales en los Algodones por 100,926 pesos.
9) Ayuda para construcción puente en los Algodones 50,000 pesos.
10) Construcción contenes en los Cartones por 185,000 pesos
11) Reparación caminos vecinales por 1,500,000 (un millón quinientos mil pesos)
12) Reparación de los callejones de Pancho Mateo 100,926 pesos.
13) Compra de camión bomberos 400,000 pesos
14) Compra de camión recogida de basura 600,000 pesos
17) Dos motores para el departamento de recaudación por 70,000 pesos, entre otros.

El regidor del PRSC hizo un llamado a los munícipes de Monte Llano a reclamar al alcalde Omar Sánchez el cumplimiento de la ejecusión de dichas obras, ya que para este año 2011 las autoridades municipales tienen que invertir 12,888,840 (doce millones ochocientos ochenta y ocho mil ochocientos cuarenta pesos), por el 40% de los 32 millones estimados en el presupuesto como egresos.

Para concluir, Jacobo Castillo señaló que su rol es tratar que las cosas se hagan apegadas a la ley, así como defender los intereses de los munícipes y el municipio.

Los alcaldes suspiran....no les recortarán presupuesto



La Cámara de Diputados aprobó ayer en dos lecturas consecutivas las modificaciones al Presupuesto Nacional para hacer recortes de 12% a instituciones del Estado, lo que representa 11 mil 970 millones de pesos que serán destinados al sector eléctrico, excluyendo a los ayuntamientos y a la Junta Central Electoral.

Asimismo, la cámara legislativa aprobó la emisión de títulos de valores internos (bonos soberanos) por un monto de 500 millones de dólares, lo que está pautado en el Presupuesto de este año.

La aprobación del recorte presupuestario sin que se afectaran la JCE y los ayuntamientos fue el resultado del consenso de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD), Reformista Social Cristiano y otras fuerzas minoritarias, y contó de todas formas con 97 votos positivos, 41 en contra y nueve que se abstuvieron de votar, publicó listindiario.com

El segundo proyecto importante, el de los bonos contó con 97 votos a favor, 47 en contra y 12 que no sufragaron. Los diputados aprobaron la modificación, que implica que RD$1,049.40 millones sean excluidos de las partidas de Interior y Policía, que le corresponden a los Ayuntamientos; y RD$201 millones en el caso de la JCE. Con un párrafo que dice “se instruye al Ministerio de Hacienda correspondiente al monto excluido a los Ayuntamientos y JCE”.

El proyecto de Ley de emisión de bonos fue introducido al Senado el 19 de enero y aprobado el 6 de este mes.

A fin de colocar 500 millones de dólares en los mercados de capitales, estaba pautado que la semana pasada viajara hacia Nueva York y Los Ángeles, California, en los Estados Unidos, así como a Londres, Inglaterra, una misión oficial encabezada por el ministro de Hacienda, Daniel Toribio, y compuesta por funcionarios del Departamento de Crédito Público del mismo ministerio, con el propósito de negociar en los mercados de esos países los bonos aprobados ayer domingo en la tarde por la Cámara de Diputados.

(+)
GESTIONES DE FEDOMU Y JCE FUERON EXITOSAS

Abel Martínez, presidente del hemiciclo, informó que luego de recibido el proyecto de modificación al Presupuesto 2011, recibió la visita del presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), y de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, funcionarios que explicaron por qué no debían reducirles partidas presupuestarias.

La Trasferencia de fondos favorece a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) con RD$20,748 millones, en dos partidas: RD$13,021 millones por concepto de transferencias de diversas instituciones a esa empresa energética, y RD$7,527 millones para esa empresa disminuir sus compromisos por pagar. Nelson Arroyo, vocero del PRD, dijo lamentar que las modificaciones planteadas no fueran presentadas en el hemiciclo.

Walter Musa inaugurará obras el 16 de Agosto

¿Qué inaugurará Omar Sánchez el 16 de Agosto en Monte Llano?

PUERTO PLATA.-
El alcalde Walter Musa anunció que la Plaza de la Libertad y el complejo deportivo del residencial Montemar, obras valoradas en RD$32,154,671.26, serán inauguradas el próximo 16 de agosto.

El ejecutivo municipal dio a conocer la fecha de inauguración de ambas obras durante la sesión ordinaria realizada por el concejo edilicio el pasado miércoles, durante la presentación de su informe.

Musa aprovechó el momento para invitar a todos los regidores y a la comunidad para que le acompañen en los actos inaugurales de esas obras de interés para los munícipes del municipio de Puerto Plata.

"Señores regidores les pido que el día 16 de agosto, luego de los actos conmemorativos de la Restauración, la presentación de mis memorias y la elección del bufete directivo del concejo de regidores, me acompañen a la inauguración de dichas obras", solicitó.

La máxima autoridad local reveló que la Plaza de la Libertad será inaugurada con un acto patriótico a tono con la conmemoración del 148 aniversario de la Restauración de la República.

Walter Musa explicó que se decidió a realizar un acto acorde con efemérides de la Restauración y no un espectáculo masivo para evitar que se cause daños y destrozos a las instalaciones de la Plaza de la Libertad.

Reveló, del mismo modo, en ocasión de la inauguración del complejo deportivo se instruyó al director del Departamento de Deportes del cabildo, Ney Serrata, que organice torneos en las disciplinas de pequeñas ligas, softbol, baloncesto.

Musa destacó lo preciosas que están quedando ambas obras y, al mismo tiempo, elogió la calidad de los trabajos que han realizado los trabajadores de las compañías contratistas encargadas de los dos proyectos, publicó puertoplatahabla.com


Apresan supuesto delincuente robó escopeta a vigilante en Cangrejos

Miembros de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Norte apresaron a un supuesto delincuente que despojó de una escopeta a un vigilante de la compañía de Hormigones Concredon, ubicada en Cangrejos, Montellano.

El detenido es el nombrado Xavier Osoria Puello (Javielito), de 33 años de edad, residente en la calle Chila del distrito municipal de Cabarete, quien está acusado de despojar de una escopeta al vigilante Ramón Gómez Martínez.

A Javielito Osoria Puello se le atribuye despojar a Gómez Martínez de la escopeta marca Carandal, calibre 12 milímetros, número P04850, propiedad de la Compañía de Vigilantes Privados Black Or S. A.


La Subdirección de Información y Relaciones Públicas de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional bajo la dirección del coronel Jesús Cordero Paredes informó que el prevenido fue enviado
a la Justicia, publicó puertoplatahabla.com

Venden como chatarra ingenio Consuelo...No dejemos que pase lo mismo con Monte Llano

El Lic. José Gilberto, gran luchador para que el ingenio Montellano vuelva a ser abierto, en beneficio de todos, dio la voz de alerta, de que las chatarras que posee nuestro ingenio están por llevárselas para venderlas... Debemos evitar esto, pues los inversionistas que están en la fase final para el arrendamiento, han dado a conocer que si tocan un clavo de ahí, se echarán para atrás con el contrato....

MONTELLANEROS, NO NOS DURMAMOS CON ESTO....

Consuelo, San Pedro de Macorís.-
El ingenio Consuelo construido por Guillermo Bass a finales del siglo XIX, específicamente en 1881 y la primera molienda en 1882, siendo desde su fundación el motor que hasta su cierre hace cinco años, la industria que movía la economía del pujante y progresista municipio Consuelo, en San Pedro de Macorís, está siendo desmantelado, luego que la Dirección Ejecutiva del Consejo Estatal del Azúcar decidiera venderlo como “hierros viejos”, para exportarlo a La China.

El ingenio está siendo derribado con acetileno, burdozers, palas mecánicas y grúa por la empresa Metaleras Tineo, nadie sabes por cuantos millones la empresa favorecida con el patrimonio histórico del palo dulce hoy
enajenado adquirió los hierros, pero se especula que habían sido vendido por unos 400 millones de pesos como chatarras para exportar los hierros a China, país asiático, para la construcción del puente más largo y de donde están importando al precio que sea metales para la obra. El puente que se construye en La China tendrá una longitud de 42,5 kilómetros de largo.

Las patanas cargando los hierros para llevarlos al puerto Multimodal Caucedo, en Boca Chica, es la señal clara de cómo la fortuna y la riqueza que para muchos significó el emporio, hoy se esfuma pedazo a pedazo, escombro por escombro y se vende como si fuera chatarra de lo que una vez se llamó Ingenio Consuelo

El fuego de acetileno no cesa en el corte de piezas, la caída de tuberías provocan ruidos que llegan al pueblo y el movimiento de grúas subiendo a patanas los hierros que producían la azúcar y que movilizaba a cientos de obreros, son tangibles y están arrancando nostalgias entre sus habitantes, que no salen del desconcierto de ver como se llevan la industria que movió por más de 130 años la economía en la zona.

La sirena desapareció, el humo negro dejando esporas de cachipas hace más de cinco años no se ve, los vagones y las máquinas movilizando cañas sólo recuerdan los tiempos idos.

El olor a guarapos de caña ya forma parte de las añoranzas vividas por los habitantes del municipio, perteneciente a la provincia de San Pedro de Macorís.

El desmantelamiento paulatino del otrora poderoso y acaudalado ingenio Consuelo, ha llevado a sus habitantes a arrimarse a las verjas que le quedan a la estructura, para observar cómo se va esfumando lo que significó bonanza y desarrollo, para una comunidad que tiene en la actualidad una tasa desempleo por encima del 47%, según estudios de la Fundación Pringamosa.

Al menos un menor fue asesinado a cartuchazos por penetrar a buscar hierro viejo y varios han sido heridos con municiones de escopetas por tratar de alcanzar algo de los que aún pueden dejar en los bolsillos de los munícipes un hierro, que compran negocios que se han establecidos en el entorno.

Ariel Alix, un munícipe de Consuelo narra en un escrito que publicó la prensa digital local que “es triste ver el episodio de jóvenes accediendo al patio del casi desmantelado ingenio Consuelo, para con un olfato similar al de los caninos, rebuscar y requeté que buscar un pedazo de hierro viejo y venderlo por unos cuantos pesos”.

Expresa que a sus 28 años, 25 los ha vivido en esta comunidad de Consuelo y que su padre, ingeniero de profesión fue encargado de planta, pero que el desmantelamiento de una de las factorías más importante e imponente del país, se haya convertido en tan poco tiempo en nostalgias y recuerdos.

Consuelo hoy no dispone de una fuente de empleos sostenible que permita que miles de ciudadanos se beneficien de un oficio digno, teniendo que salir a otros lugares para obtener el sustento de sus familiares y en otros casos dedicarse a trabajos informales.

La Fundación Pringamosa, quien fue beneficiada junto a otras organizaciones comunitarias con la entrega de Los Talleres de Herrerías del ingenio, está pidiendo que la compañía que desmantela las estructuras de moliendas, le dejen las chimeneas, para dejarla sembrada en el lugar para simbolizar que en una época existió allí un ingenio que surtió de empleos y repartió riquezas a miles de obreros y técnicos en la región Este.

LAMENTOS

Para los habitantes de Consuelo, la desaparición del ingenio se debió básicamente al manejo incorrecto y corrupto que tuvieron los encargados de mantener y custodiar el patrimonio, pero también a la desorganización, el clientelismo y al prevendalismo que envuelve a la sociedad dominicana y que no deja distinguir lo importante que es para el país mantener sus instituciones.

En la mente de los habitantes de este municipio solo queda el consuelo de haber disfrutado de sus años de esplendor y muchos haberse montado en las maquinas, las carretas, las patanas, exprimir guarapos al doblar el palo dulce, escuchar las sirenas que cada mañana despertaba al pueblo y cada tarde despedía una jornada de trabajo.

MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com

Monte Llano pide vuelva el padre Nelson

Todos recuerdan al Padre Nelson, colaboró grandemente por Montellano



MONTE LLANO.- El padre Nelson Rodríguez fue la bujía inspiradora para que en Montellano se gestionaran algunas obras de interés, entre ellas el inicio de la construcción de la Iglesia Católica, obra que el sacerdote se la echó encima.

Hoy, lo feligreses de la iglesia católica y la comunidad en general, están pidiendo que el padre Nelson Rodriguez vuelva a Monte Llano, no solo para que motorice a la comunidad para seguir la lucha y terminar la iglesia católica, sino porque es un sacerdote entrega a su misión, colaborador y preocupado por la problemática de ser humano.

Una vez el padre Nelson fue transferido de Monte Llano a otro pueblo, la construcción de la iglesia católica se detuvo, hasta el sol de hoy, en que las autoridades municipales, con el alcalde Omar Sánchez, no se ha puesto a la disposición para aportar en su terminación.

Que vuelva el Padre Nelson......

RECORDANDO:
VIDEO DEMOLICIÓN IGLESIA CATOLICA


NOTICIAS RELACIONADAS:

Padre Nelson buscará ayuda entre puertoplateños en NY

A un costo de 7 millones construirán moderno templo católico

Continúa construcción Iglesia Católica

Anuncian Kermesse para fondos construccion iglesia católica

FOTOS Y VIDEO: Demolicion Iglesia Católica

Regidores no asistirán a sesiones, cuando alcalde cumpla con obras "volvemos"

Alcalde Omar Sánchez desacata resoluciones y obras presupuestadas

MONTE LLANO.- Los regidores Dionisio Valdez, Jacobo Castillo y Samuel Valdez (Papito) no volverán a las sesiones que convoque el Presidente del Concejo de Regidores, hasta tanto el alcalde municipal no respete las ordenanzas y resoluciones de sus miembros.
La información está contenida en una carta enviada al Lic. Marcos Eguren, Presidente del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Monte Llano, fechada el día 12 de Julio, día en que se realizaría una sesión ordinaria, la cual fue suspendida.

"Se están irrespetando las ordenanzas y queremos que entiendan que las verdaderas o primeras autoridades de un ayuntamiento es el Concejo de Regidores", expresa los tres regidores que firman la carta.

La carta entregada a montellano.net dice textualmente lo siguiente:



12 de Julio, 2011


Lic. Marcos Eguren
Presidente Concejo Regidores
Ayuntamiento Monte Llano

La presente es para saludarle y a la vez desearle buena salud a usted y los suyos, también para expresar nuestras excusas, tanto a usted, a los demás miembros del Concejo, como a todos los presentes en la sesión convocada para el día de hoy, ya que el pueblo de Monte Llano nos eligió para que legislemos y les representemos en este ayuntamiento. Es nuestro deber acudir a cada convocatoria que se nos haga, pero no nos sentimos en ánimo de participar más en las sesiones hasta que no se respeten las ordenanzas que allí aprobamos.

Este concejo de regidores ha venido desarrollando una labor encomiable en beneficio de este pueblo, ha aprobado puntos de beneficio para nuestro municipio, pero no se les da cumplimiento. Se están irrespetando las ordenanzas y queremos que entiendan que las verdaderas o primeras autoridades de un ayuntamiento es el Concejo de Regidores, por eso ya estamos cansados de que donde quiera que estamos nos digan que somos cómplices de los desastres que este pueblo entiende se están cometiendo en esta administración.

No acusamos a nadie de estarse lucrando de manera personal de los fondos, pero si entendemos que no se están distribuyendo los capítulos como manda la ley, y se están usando para callar bocas, bajar presión y compañeritos de la base como dice la ley 176-17, que dice expresa que esos fondos debe usarse para el desarrollo del pueblo, en beneficio de todos, sin importar bandería política ni religión, ya que es el dinero de los impuestos que todos pagamos.

Como usted puede observar, este concejo ha sido un consejero dócil y colaborador, pero la administración no quiere cumplir con los puntos acordados en las sesiones y cada mes que pasa es lo mismo, no se vislumbran cambios. Todos tenemos familias, esposa, hijos y amigos que nos conocen y nos reclaman, preocupados, por nuestra imagen que se deteriora cada día mas.

Sin otro particular, con saludo y afecto.

Atentamente,


Dionicio Valdez, miembro del Concejo de Regidores

Samuel Valdez (Papito), miembro del Concejo de Regidores

Jacobo Castillo, miembro del Concejo de Regidores

Regidor Valdez amenaza con embargar cuentas ayuntamiento si alcalde no cumple obras presupuestadas


El alcalde Omar Sánchez, junto a la vice-síndica Natividad Alcántara, y los regidores Marcos Eguren, Deysi Marmolejos y Dionicio Valdez. foto de archivo

MONTE LLANO.- El regidor por el PLD del Ayuntamiento de Monte Llano, Dionisio Valdez amenazó con iniciar un proceso para embargar todas las cuentas, con el apoyo de tres regidores más, si el alcalde no obtempera el llamado que le vienen haciendo para que cumpla con las obras presupuestadas y con todas las resoluciones aprobadas por ellos.

Hablando para montellano.net, Dionisio Valdez dijo que cuenta con el apoyo de los regidores Jacobo Castillo, Papito Valdez y Marcos Eguren, ya que los 4 han venido reclamando que las cuentas estén claras en el Ayuntamiento, así como el cumplimiento de las obras presupuestadas, pero que el alcalde ha hecho caso omiso a su llamado.

Dijo que junto al regidor Jacobo Castillo han visitado y seguirán visitando diferentes medios de radio y televisión, para denunciar el incumplimiento del alcalde, ya que nunca les quiere entregar los documentos y nóminas que le son solicitados.

Dijo Dionicio Valdez que fruto de sus denuncias en los medios, recibió una visita en su residencia del Alcalde Omar Sánchez, para pedirle que bajara el tono, o que dejara los ataques en los medios, a lo que le respondió que inicie y cumpla con las obras presupuestadas.




Exitosa kermesse-peaje por la salud de Ligita Ventura


Ligita Ventura necesita ser intervenida quirúrgicamente de la columna vertebral. Ha venido padeciendo de desgastes en algunos de los discos durante varios años.

En esta ocasión los montellaneros, como siempre, se solidarizaron con esta hermana montellanera, unos ofreciendo su colaboración con la preparación de variados platos para ser vendidos en la kermese que se realizó el pasado domingo en el parque el triángulo, otros se solidarizaron comprando, otros aportando en el peaje que también se realizó allí.









Montellaneros reclaman al presidente inicie obras



MONTELLANO:-
Las principales fuerzas sociales que convergen a lo interno de este municipio reclamaron del Gobierno que cumpla con el ofrecimiento de construcción de obras para un desarrollo de expansión de esta comunidad cañera.

Estos reclamos están contenidos mediante una misiva enviada al Presidente Leonel Fernández.

Este documento está firmado por el presidente del Movimiento de Organizaciones para el Progreso y Desarrollo de Montellano, Isrrael Batista Gómez (Rey); el presidente del Comité Pro-Reapertura Ingenio Montellano, licenciado Gilberto Cornielle; el presidente de la Asociación de Juntas de Vecinos, licenciado Carlos M. Ortiz; Felipe Santiago Henríquez (Chaco), miembro y el presidente de la Asociación Padres y Amigos de la Escuela Básica de Montellano.


El texto completo del documento cuya copia reposa en los archivos del periódico puertoplatadigital.com, señala textualmente:


Dr. Leonel Fernández Reyna


Presidente Constitucional de la República

Santo Domingo, D.N.


Honorable Señor Presidente. Reciba usted nuestro más sincero saludo y al mismo tiempo informarle de la situación por la que está pasando nuestro municipio.


Señor Presidente, más de 10 grupos de inversionistas han visitado las instalaciones del Ingenio Montellano con fines de arrendamiento, y hasta el momento nada se ha concretizado, y como consecuencia de esto tenemos miles de hombres y mujeres de brazos cruzados, pasando hambre, y además con un porcentaje muy alto de jóvenes que no han podido asistir a la universidad por los problemas económicos que confrontan.


El ingenio ha sido la única fuente de empleos masivo con que hemos contado en esta zona, siendo por casi 100 años nuestro sostén económico, por lo que le solicitamos ordenar una investigación, pues consideramos que funcionarios del Banco Central y el CEA obstaculizan a los inversionistas.


Dr. Fernández, en el pasado gobierno de Hipólito Mejía se iniciaron los trabajos de canalización y encache del Río Camú, pero fueron paralizados hasta la fecha. En varios puntos de la calle principal del municipio el río ha estado penetrando, así como en algunos barrios muchas casas han sido destruidas y la única respuesta que tenemos de sus funcionarios es que esos trabajos son responsabilidad de Obras Públicas, pero nadie lo hace, Señor Presidente.


En 10 años de municipalidad, nuestro municipio no cuenta con un Juzgado de Paz, Distrito Escolar, y mucho menos con un liceo diurno (siendo el único municipio de la provincia que no cuenta con un liceo diurno), para ofrecer el pan de la enseñanza a nuestros estudiantes, a pesar de que la administración ante pasada del Ministerio de Educación, entregó a un ingeniero contratista la suma de RD$4,500,000.00 y hasta el momento no se ha comenzado, a pesar de que fue una promesa en su cierre de campaña en el municipio de Puerto Plata en el año 2008.


Señor Presidente, en la década del 1960, con el aporte de los ex – trabajadores del Ingenio, se construyó una maternidad, con solo 6 camas, hoy está convertida en un hospital público, donde se le da servicio además a otros municipios y distrito municipales, como Sosúa , Cabarete y Yásica, por lo que se necesita su urgente ampliación, y además una ambulancia.


Contamos con un cuartel de bomberos, el más moderno de la provincia, pero no tenemos un camión cisterna para sofocar los incendios.


Dr. Fernández, el Instituto Nacional de la Vivienda concluyó el proyecto habitacional “Villa Progreso” con 80 apartamentos en el sector Pancho Mateo de este municipio, por lo que solicitamos que sean entregados como originalmente estaba planificado, a las personas que han perdido sus viviendas en la ribera del río y otros que están al punto de perderlas, y no a dirigentes políticos que si tienen sus viviendas, además dotar este proyecto de un sistema de aguas residuales y área de recreación.


Esperando su siempre y acostumbrado esfuerzo por mejorar la situación social y económicas de nuestros pueblos, se despiden.


Atentamente,

Israel Gómez Batista

Presidente Movimiento de Organizaciones para el Progreso y Desarrollo de Montellano

Lic. José Gilberto Cornielle

Presidente Comité Pro-Reapertura Ingenio Montellano

Carlos M. Ortiz

Presidente Asociación Juntas de Vecinos

Felipe Santiago Henríquez

Miembro

Justo Melo

Presidente Asociación Padres y Amigos Escuela Básica Montellano

Inician trabajos asfaltado Residencial Montebravo


Un brigada de empleados de la empresa CONDA, realiza trabajos de "quemado" de las calles del residencial Montebravo.

Con estos trabajos la administración del residencial Montebravo, presidida por su presidente el Dr. Arnaldo Gómez, cumple con la promesa hecha a todos los adquirientes de solares, y que desde hace varios años han venido construyendo sus viviendas en este residencial.

El Dr. Arnaldo Gómez hablando para montellano.net, informó que en un plazo de un mes aproximadamente, se estará completando el trabajo, cuya primera etapa es el "quemado" y luego culmina con el asfaltado, para que todas las calles del residencial queden listas.

Informó que el costo total del asfaltado de todas las calles del residencial Montebravo ronda los 10 millones de pesos.

Realizan jornada de vacunación contra rabia animal


La Asociación de Ganaderos de Montellano, (AGM) por este medio agradece al Patronato Nacional de Ganaderos, en la persona del Señor Arnaldo Gómez, a la Dirección Provincial de Salud Publica y a la Dirección Nacional de Ganadería, el apoyo y colaboración desplegada en la jornada de vacunación contra la Rabia Animal que se ha estado desarrollando en este Municipio de Villa Montellano.

Queremos destacar que por la mordedura causada por el Hurón o Mangosta, han muerto 8 (ocho) animales de la especie bovino, así como animales de la especie equino. Esto ha motivado la alarma y preocupación en muchas comunidades campesinas, como: Arroyo de Leche, Mosoví, La Gran Parada, Los Ciruelos, La Vigía, entre otras. Hasta la fecha se han vacunado unas 3,000 (tres mil) reses, decenas de caballos, burros, perros y gatos.

Por otra parte queremos alertar a la población a que se mantengan al tanto de cualquier caso presentado en su comunidad.

Al mismo tiempo avisamos que el próximo jueves 14 del mes en curso continuará la jornada de vacunación en las diferentes zonas afectadas de la Provincia de Puerto Plata.

fuente: detrasdelrumor.com

foto: MANDELA

Fanáticos Montellano apoyan Huracánes del Atlántico




MONTELLANO:-Los seguidores del baloncesto en este municipio dieron un sólido apoyo a los Huracanes del Atlántico cuando este equipo jugó la noche de este miércoles un partido inter-escuadra en el Multiuso de esta comunidad, con una selección de Monte Llano y Sosúa.

Este partido formó parte de los entrenamientos que llevan a cabo Huracanes del Atlántico con miras a su participación en el Torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) que se inicia este 12 de julio (próximo martes) con un partido frente al equipo de La Vega en el Palacio de los Deportes “Fabio Rafael González” de Puerto Plata.


Los integrantes del equipo Huracanes del Atlántico arribaron a Montellano a eso de las 8:00 de la noche, recibiendo de inmediato la bienvenida de una entusiasta fanaticada que a esa hora ocupó las graderías del Multiuso de Montellano.


Wilson Veras, quien sirvió de maestro de ceremonia, dio la bienvenida a los directivos, técnicos, jugadores y periodistas del equipo Huracanes del Atlántico que asistieron a esta actividad deportiva.


Una placa de reoconocimiento a nombre del Colegio Adonai, los alcaldes Omar Sanchez e Ilana Neumann, fue entregada a los Huracanes del Atlántico, la cual fue recibida por los ejecutivos de esta franquicia, Mileyka Brugal y Juan Antonio Morales Jr., quienes estuvieron acompañados del gerente del equipo Yuri de los Santos, los encargados de prensa Miguel Morris y Aridio Perdomo, y el fotoreportero Juan José Morrobel.


Mientras que la empresaria Mileyka Brugal, quien agradeció a nombre de esta franquicia este reconocimiento, aseguró que “nos sentimos agradecidos de que no reconozcan como equipo, por lo que aseguramos que nuestra participación en la LNB será de orgullo para los puertoplatenos”.


En el medio tiempo de este partido celebrado entre escuadras divididas de los Huracanes del Atlántico fueron llevadas a cabo competencias de donqueos, tiros de tres, donqueos de espalda al aro, lo que provoco el delirio de los fanáticos que acudieron a observar esta actividad deportiva del “aro y el balón”.






PRE-TEMPORADA: Huracanes juegan hoy en Montellano, el viernes en el Poli contra los Metros


Monte Llano.- Los Cañeros Sosúa se enfrentan este miercoles a los Huracanes del Atlántico, equipo que representará a Puerto Plata en el torneo de la Liga Nacional de Baloncesto, que arranca el próximo 12 de Julio.

Para este juego reina un gran entusiasmo entre los fanáticos de este municipio y zona aledañas, donde se ha anunciado que los niños menores de 10 años, acompañados de sus padres entran gratis, mientras que la entrada general es de 50 pesos.

El partido de hoy está siendo apoyando por la Compraventa Antonio, Ayuntamiento local, Librería Rodali, Colegio Adonai y organizado por Wilson Veras.

JUEGO EL VIERNES CONTRA LOS METROS DE SANTIAGO

Para este viernes está anunciado otro partido de fogueo entre los Huracanes del Atlántico y Metros de Santiago,  partir de las 8:00 pm en el palacio de los Deportes Fabio Rafael González de esta ciudad.

Estos encuentros servirán de entrenamiento para que el dirigente José García pueda observar el potencial que tiene en los jugadores que conformarán el equipo que estará participando en el venidero torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), que inicia el próximo día 12 del presente mes. 


Por otra parte el Gerente General Yuri de Los Santos informó que el estelar jugador nativo de esta ciudad Oliver González, ya estampó su firma para participar con el equipo a partir de la fecha.
Reina gran entusiasmo en la fanaticada de esta cuidad con los dos juegos de pre-temporada que están anunciados, tanto en Monte Llano mañana Miércoles, como el del Viernes en Puerto Plata
Departamento de Prensa.

Papito Florentino y Camila Santos ganan en Jet Ski

BOCA PLAYA CANGREJO, Montellano, Puerto Plata.- El piloto capitaleño, Papito Florentino, campeón nacional, barrió con el tercer dragueo de jet ski corrido el pasado domingo, al triunfar en las categorías de más cilindrajes.


Florentino, conocido como Papito Jet Ski, no tuvo rivales en la categoría libre en la que ganó con amplio margen, lo mismo aconteció en la super charger, donde resultó triunfador fácil.

OTROS RESULTADOS:

cat. 800 cc
primer lugar Alan Florentino  - 13 años   de Santo Domingo

Cat. 1200 GP
Primer lugar Juan Seyaka de Sabana Iglesia, Santiago

Cat. 1300 GPR
Primer Lugar Ramon Florentino (Papito Jet Ski)- Santo Domingo

Cat. Super Charger
Primer Lugar Juan Seyaka, de Sabana Iglesia, Santiago

Cat. LIbre
Primer Lugar Ramón Florentino (Papito Jet Ski) - Santo Domingo


Camila Santos gana cat. 760 cc
Finalmente, la nativa conocida como “La Niña Agua¨, Camila Santos, de 11 años de edad, siguió asombrando a todos y resultó la ganadora en la categoría de 760cc.

El evento, corrido en la desembocadura del río Camú, Montellano, en Playa Boca de Cangrejo, fue presenciado por cientos de personas, fue dedicado al señor Carlos Finke, presidente de la Federación Dominicana de Motociclismo.