Discurso no llenó expectativas; población esperaba respuestas a problemas



El sociólogo Ramón Tejada Holguín; la presidenta del movimiento Toy Jarto, Elizabeth Mateo, y el economista Alejandro Fernández coincidieron en que el discurso que pronunció anoche el presidente Leonel Fernández no llenó las expectativas de la población, que esperaba que el mandatario abordara la solución a los problemas del país.

“La gente no esperaba un recorrido por la crisis mundial, sino qué vamos a hacer para cambiar, cómo va la política económica y la protección de los más pobres”, expresó Tejada Holguín.

Al participar en un panel, que transmitió anoche Telesistema canal 11, Tejada Holguín insistió en que “fue una clase de economía 0-11 para los militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”.

Elizabeth Mateo, del movimiento Toy Jarto, también coincidió en que el primer mandatario no respondió a ninguno de los reclamos sociales que se han desarrollado en los últimos años.

“Fue un discurso completamente para echarle la culpa a otro partido de los problemas nacionales, olvidándose el Presidente que desde hace siete años él es el Presidente de la República Dominicana y de él es que la población espera recibir respuestas”, destacó.

Durante el panel, que fue moderado por Roberto Cavada, el economista Alejandro Fernández expresó que no le pareció razonable que el Presidente se refiriera a problemas que datan del periodo 2000-2004.

De igual forma, destacó que el discurso reveló dos cifras: que el subsidio eléctrico este año será de mil millones de dólares, y que la deuda de la Refinería Dominicana asciende a dos mil millones de pesos.

Consideró que el partido de Gobierno debe dejar a un lado su “arrogancia y mesianismo” de que todo está bien y ver las cosas que se pueden mejorar.

Es peligroso

Elizabeth Mateo, del movimiento Toy Jarto, consideró “peligroso” que el debate político nacional se concentre en una pugna entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ya que,a su juicio, debe enfocarse en la solución a los problemas del país.

fuente: hoy

0 comentarios: