Montellaneros reclaman al presidente inicie obras



MONTELLANO:-
Las principales fuerzas sociales que convergen a lo interno de este municipio reclamaron del Gobierno que cumpla con el ofrecimiento de construcción de obras para un desarrollo de expansión de esta comunidad cañera.

Estos reclamos están contenidos mediante una misiva enviada al Presidente Leonel Fernández.

Este documento está firmado por el presidente del Movimiento de Organizaciones para el Progreso y Desarrollo de Montellano, Isrrael Batista Gómez (Rey); el presidente del Comité Pro-Reapertura Ingenio Montellano, licenciado Gilberto Cornielle; el presidente de la Asociación de Juntas de Vecinos, licenciado Carlos M. Ortiz; Felipe Santiago Henríquez (Chaco), miembro y el presidente de la Asociación Padres y Amigos de la Escuela Básica de Montellano.


El texto completo del documento cuya copia reposa en los archivos del periódico puertoplatadigital.com, señala textualmente:


Dr. Leonel Fernández Reyna


Presidente Constitucional de la República

Santo Domingo, D.N.


Honorable Señor Presidente. Reciba usted nuestro más sincero saludo y al mismo tiempo informarle de la situación por la que está pasando nuestro municipio.


Señor Presidente, más de 10 grupos de inversionistas han visitado las instalaciones del Ingenio Montellano con fines de arrendamiento, y hasta el momento nada se ha concretizado, y como consecuencia de esto tenemos miles de hombres y mujeres de brazos cruzados, pasando hambre, y además con un porcentaje muy alto de jóvenes que no han podido asistir a la universidad por los problemas económicos que confrontan.


El ingenio ha sido la única fuente de empleos masivo con que hemos contado en esta zona, siendo por casi 100 años nuestro sostén económico, por lo que le solicitamos ordenar una investigación, pues consideramos que funcionarios del Banco Central y el CEA obstaculizan a los inversionistas.


Dr. Fernández, en el pasado gobierno de Hipólito Mejía se iniciaron los trabajos de canalización y encache del Río Camú, pero fueron paralizados hasta la fecha. En varios puntos de la calle principal del municipio el río ha estado penetrando, así como en algunos barrios muchas casas han sido destruidas y la única respuesta que tenemos de sus funcionarios es que esos trabajos son responsabilidad de Obras Públicas, pero nadie lo hace, Señor Presidente.


En 10 años de municipalidad, nuestro municipio no cuenta con un Juzgado de Paz, Distrito Escolar, y mucho menos con un liceo diurno (siendo el único municipio de la provincia que no cuenta con un liceo diurno), para ofrecer el pan de la enseñanza a nuestros estudiantes, a pesar de que la administración ante pasada del Ministerio de Educación, entregó a un ingeniero contratista la suma de RD$4,500,000.00 y hasta el momento no se ha comenzado, a pesar de que fue una promesa en su cierre de campaña en el municipio de Puerto Plata en el año 2008.


Señor Presidente, en la década del 1960, con el aporte de los ex – trabajadores del Ingenio, se construyó una maternidad, con solo 6 camas, hoy está convertida en un hospital público, donde se le da servicio además a otros municipios y distrito municipales, como Sosúa , Cabarete y Yásica, por lo que se necesita su urgente ampliación, y además una ambulancia.


Contamos con un cuartel de bomberos, el más moderno de la provincia, pero no tenemos un camión cisterna para sofocar los incendios.


Dr. Fernández, el Instituto Nacional de la Vivienda concluyó el proyecto habitacional “Villa Progreso” con 80 apartamentos en el sector Pancho Mateo de este municipio, por lo que solicitamos que sean entregados como originalmente estaba planificado, a las personas que han perdido sus viviendas en la ribera del río y otros que están al punto de perderlas, y no a dirigentes políticos que si tienen sus viviendas, además dotar este proyecto de un sistema de aguas residuales y área de recreación.


Esperando su siempre y acostumbrado esfuerzo por mejorar la situación social y económicas de nuestros pueblos, se despiden.


Atentamente,

Israel Gómez Batista

Presidente Movimiento de Organizaciones para el Progreso y Desarrollo de Montellano

Lic. José Gilberto Cornielle

Presidente Comité Pro-Reapertura Ingenio Montellano

Carlos M. Ortiz

Presidente Asociación Juntas de Vecinos

Felipe Santiago Henríquez

Miembro

Justo Melo

Presidente Asociación Padres y Amigos Escuela Básica Montellano

0 comentarios: