Realizan jornada de vacunación contra rabia animal


La Asociación de Ganaderos de Montellano, (AGM) por este medio agradece al Patronato Nacional de Ganaderos, en la persona del Señor Arnaldo Gómez, a la Dirección Provincial de Salud Publica y a la Dirección Nacional de Ganadería, el apoyo y colaboración desplegada en la jornada de vacunación contra la Rabia Animal que se ha estado desarrollando en este Municipio de Villa Montellano.

Queremos destacar que por la mordedura causada por el Hurón o Mangosta, han muerto 8 (ocho) animales de la especie bovino, así como animales de la especie equino. Esto ha motivado la alarma y preocupación en muchas comunidades campesinas, como: Arroyo de Leche, Mosoví, La Gran Parada, Los Ciruelos, La Vigía, entre otras. Hasta la fecha se han vacunado unas 3,000 (tres mil) reses, decenas de caballos, burros, perros y gatos.

Por otra parte queremos alertar a la población a que se mantengan al tanto de cualquier caso presentado en su comunidad.

Al mismo tiempo avisamos que el próximo jueves 14 del mes en curso continuará la jornada de vacunación en las diferentes zonas afectadas de la Provincia de Puerto Plata.

fuente: detrasdelrumor.com

foto: MANDELA

0 comentarios: