Regidores no asistirán a sesiones, cuando alcalde cumpla con obras "volvemos"

Alcalde Omar Sánchez desacata resoluciones y obras presupuestadas

MONTE LLANO.- Los regidores Dionisio Valdez, Jacobo Castillo y Samuel Valdez (Papito) no volverán a las sesiones que convoque el Presidente del Concejo de Regidores, hasta tanto el alcalde municipal no respete las ordenanzas y resoluciones de sus miembros.
La información está contenida en una carta enviada al Lic. Marcos Eguren, Presidente del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Monte Llano, fechada el día 12 de Julio, día en que se realizaría una sesión ordinaria, la cual fue suspendida.

"Se están irrespetando las ordenanzas y queremos que entiendan que las verdaderas o primeras autoridades de un ayuntamiento es el Concejo de Regidores", expresa los tres regidores que firman la carta.

La carta entregada a montellano.net dice textualmente lo siguiente:



12 de Julio, 2011


Lic. Marcos Eguren
Presidente Concejo Regidores
Ayuntamiento Monte Llano

La presente es para saludarle y a la vez desearle buena salud a usted y los suyos, también para expresar nuestras excusas, tanto a usted, a los demás miembros del Concejo, como a todos los presentes en la sesión convocada para el día de hoy, ya que el pueblo de Monte Llano nos eligió para que legislemos y les representemos en este ayuntamiento. Es nuestro deber acudir a cada convocatoria que se nos haga, pero no nos sentimos en ánimo de participar más en las sesiones hasta que no se respeten las ordenanzas que allí aprobamos.

Este concejo de regidores ha venido desarrollando una labor encomiable en beneficio de este pueblo, ha aprobado puntos de beneficio para nuestro municipio, pero no se les da cumplimiento. Se están irrespetando las ordenanzas y queremos que entiendan que las verdaderas o primeras autoridades de un ayuntamiento es el Concejo de Regidores, por eso ya estamos cansados de que donde quiera que estamos nos digan que somos cómplices de los desastres que este pueblo entiende se están cometiendo en esta administración.

No acusamos a nadie de estarse lucrando de manera personal de los fondos, pero si entendemos que no se están distribuyendo los capítulos como manda la ley, y se están usando para callar bocas, bajar presión y compañeritos de la base como dice la ley 176-17, que dice expresa que esos fondos debe usarse para el desarrollo del pueblo, en beneficio de todos, sin importar bandería política ni religión, ya que es el dinero de los impuestos que todos pagamos.

Como usted puede observar, este concejo ha sido un consejero dócil y colaborador, pero la administración no quiere cumplir con los puntos acordados en las sesiones y cada mes que pasa es lo mismo, no se vislumbran cambios. Todos tenemos familias, esposa, hijos y amigos que nos conocen y nos reclaman, preocupados, por nuestra imagen que se deteriora cada día mas.

Sin otro particular, con saludo y afecto.

Atentamente,


Dionicio Valdez, miembro del Concejo de Regidores

Samuel Valdez (Papito), miembro del Concejo de Regidores

Jacobo Castillo, miembro del Concejo de Regidores

0 comentarios: