Alcalde Omar Sánchez presentó sus memorias 2010-2011

"En mi rendición de cuentas deseo yo llenar las expectativas de este pueblo que espera en nosotros, con la humildad que siempre me ha caracterizado, les pido que este primer año no me juzgen por los seis", fueron las primeras palabras del alcalde Omar Sánchez, al dirigirse al público presente durante los actos conmemorativos al 148 aniversario de la Gesta de la Restauración, y en su discurso de rendición de cuentas, este martes 16 de Agosto.

El alcalde Omar Sánchez rindió sus memorias desde el 16 de Agosto 2010 al 16 de Agosto 2011, en un salón de actos del Palacio Municipal abarrotado por empleados del ayuntamiento, personal voluntario y miembros de los bomberos, con la presencia del Magistrado Fiscal Lic. Victor Mueses, el Mayor Ulloa, encargado del cuartel de la PN en Monte Llano, así como otros invitados especiales.

Dijo que los "comienzos siempre tienen tropezones", pero que gracias a esos hombres y mujeres, refiriéndose a los regidores, "hemos podido llevar el ayuntamiento por el sendero de la paz y la tranquilidad".

El Alcalde Omar Sánchez dijo en su discurso que "manejamos de manera racional y con eficiencia los recursos que llegaron al ayuntamiento municipal".

"Tenemos nosotros que admitir ante Dios y es pueblo de Monte Llano que todos los comienzos son difíciles y que este primer año grandes dificultades para poder llevar los destinos de este ayuntamiento por un camino más viable", señaló.

Reconoció Omar Sánchez que algunos moradores de Monte Llano no estaban de acuerdo con la forma en que se ha manejado, pero olvidan los montellaneros que el ayuntamiento no tiene la capacidad para resolver todas las necesidades del municipio.

En su discurso dijo que ha sido blanco de ataques despiadados por personas que entienden que ha dado un uso inadecuado a los fondos que llegan al ayuntamiento municipal, sin antes hacer las investigaciones de lugar.

"Pueden ustedes estar seguros que cada peso que llegó a este ayuntamiento lo hemos manejado acorde a la ley 176-7", dijo Omar Sánchez.

Sobre los Caminos Vecinales habló mentiras
Al síndico se le fue el tiro por la culata, cuando dijo que ha acondicionado los caminos vecinales, en algunos dos y tres veces, cuando él mismo sabe que los moradores de Caraballo y Severet viven reclamando el arreglo de los caminos, a los cuales no les ha pasado ni un gredar.

Qué dijo el síndico que hizo en su primer año
Dijo que contribuyó a la terminación de las dos aulas y una oficina en la parte trasera de la Escuela Básica Monte Llano, una obra original de la Fundación Brugal.

- Reparación y tapizado de los asientos del autobús escolar
- Becas a 25 estudiantes en diferentes universidades del país
- Equipar con computadoras los departamentos del ayuntamiento, escritorios, aires acondiciones y un inversor.
- Compra de equipos para el departamento de ornato
- Reacondicionamiento del Multiuso
- Reacondicionamiento del Club y Play de Softball (para este caso se aprobó 850 mil pesos, pero solo se ha invertido unos 70,000 en lo que va de año)
- Colaboró con el 3er Torneo Internacional de Pequeñas Ligas, organizado por Johnny Vasquez

Dijo "No nos va a temblar el pulso para seguir colaborando en todo lo que se llama deporte".

- Remozamiento con pintura cancha de los Ciruelos y Pancho Mateo
- Acondicionamiento (paso de gredar) a los play de Severet, Mosoví y Caraballo)

- Construcción de varios pozos sépticos en el sector Higuerito y en los altos de los Ciruelos

Entre otras obras, el alcalde Omar Sánchez señaló el bacheo realizado en el sector el mango, donde se gastó un millón trescientos mil pesos, así como otros bacheos en la calle principal del municipio y en la entrada del Invi-CEA.

Así mismo mencionó la construcción del módulo de la maternidad, el cual no pudo inaugurar el 16 de agosto, por un valor que sobrepasó el millón trescientos mil pesos.

Aunque el síndico habló que remozó el parque central, para nadie es un secreto que ha quedado a oscuras, aunque lo mismo no se puede decir del alumbrado a las calles principales de Monte Llano, las cuales han sido dotadas de luces nuevas y en otros de reparaciones.

INGRESOS RECIBIDOS POR EL AYUNTAMIENTO...de agosto 2010 a Julio 2011

Señaló el alcalde que tomó un préstamo de casi un millón de pesos para el pago de la regalía pascual del 2010.

En total recibieron de ingresos, 31 millones quinientos mil pesos

Distribuido así:
25% para nómina personal: 8 millones 200 mil (gastó 8 millones 70 mil )

31% para servicios munipales: 9 millones 849 mil (gastó 8 millones 604 mil)

40% para inversiones recibió 12 millones 195 mil (gastó 12, 094 mil)
El pueblo se pregunta en cuáles obras el síndico Omar Sánchez gastó 12 millones de pesos

4% Educación, género y salud 1 millón 221 mil pesos (gastó 1 millón 169 mil )

Volvió a repetir el alcalde Omar Sánchez, "No es un secreto para nadie que en este año hemos tenido muchos problemas, que siempre los comienzos son difíciles.

Aunque el síndico en su alocución dijo que asfaltó las calles de Monte Llano, se le olvidó decir que "bacheamos las calles de Monte Llano".

También se refirió al asfaltado de la calle 15 y el Mango, pero simplemente fue un bacheo a la zanja que se abrió para introducir los tubos de sistema de agua potable....

2 comentarios:

William Tineo dijo...

En realidad, las noticias son noticias, pero se hace la noticia y al momento se va cuestionando, es preferible hacer una critica aparte si es que la noticia lo requiere, o dejar que los comentarios cuestionen.

Anónimo dijo...

When PT BOATS get " associated" with COMPE - SEMPOU- RELLYPO- REMPATE- PATEDERE- you got problems, " buddy".
And " William Tineo" is saying just that.
RIO to NICE and DEPAC?
Ada and Teresa got more than GATEREST to worry about.
GREDARK- QUESSO- COSPEST...for " instance".