CORAAPLATA dispone compra nuevas plantas para acueducto Montellano

PUERTO PLATA.-La Dirección General de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA) bajo la responsabilidad del ingeniero Omali Tavárez, dispuso la compra de dos bombas nuevas y su equipamiento para restablecer el servicio en Montellano y Los Ciruelos. 

Entre los equipos que se adquirirán se incluye una bomba sumergible de 25 HP, con capacidad para 450 galones por minuto, la cual funcionaba en Montellano, pero por los bajos y altos voltajes se dañó y el suministro de agua a los hogares y establecimientos comerciales ha sido afectado desde hace varios días.
 

El funcionario dio a conocer a través de su asistente el ingeniero Hungría Binet, que también ordenó la compra de otra bomba sumergible completa, con capacidad para 250 galones por minutos, de 270 pies de TDH acoplada a su motor eléctrico, la cual funcionará en la estación de bombeo de Los Ciruelos, Montellano.
 

El ingeniero Tavárez que otra bomba marca LSU de turbina vertical, con capacidad para 2150 galones por minuto, de 460 pies de TDH de la Estación de Bombeo de Madre Vieja Sosúa que estaba averiada fue reparada en Santo Domingo y será traída este viernes e instalada por técnicos del Departamento Eléctrico y Mecánico de CORAAPPLATA.
 

El titular del organismo rector del sector agua en la provincia de Puerto Plata manifestó que la entrada en servicio de esta bomba reparada permitirá equilibrada posibilitará equilibrar el servicio de suministro de agua a la población de Puerto Plata que ha estado funcionando de modo irregular.  
 

Por otro lado, la Dirección General de CORAPPLATA informa que fue restablecido el servicio en la comunidad de Cerros de Navas, luego que el acueducto saliera de servicio debido a que hubo que rellenar el eje de 17 pulgadas de acero inoxidable que sufrió un desgaste y se fabricó el casquillo de una pulgada y cuarta de la caja de prensa estopa.

Por Puertoplatahabla.com

0 comentarios: