Regidor intima Alcalde Ayuntamiento Montellano para que entregue documentos

Monte Llano.- El regidor por el Partido Reformista Social Cristiano, Jacobo Castillo, intimó al alcalde del Ayuntamiento de Monte Llano, Omar Sánchez, para que le entregue todos los documentos que son de dominio público, y que por meses han sido negados por el incumbente.

El acto de intimación, vía el alguacil Félix Almonte Dorville, señala que el mismo fue realizada por Jacobo Castillo en su doble calidad como munícipe de Monte Llano, y como regidor de la Sala Capitular del Ayuntamento de Montellano,  en virtud de la Ley no. 200-04 sobre Libre Acceso a la Información Pública.

El acto de intimación no. 517-2011 señala que las informaciones no son suministradas por el alcalde Omar Sánchez, informaciones éstas que son de vital importancia para el real y efectivo cumplimiento de las funciones que ejerce  el regidor Jacobo Castillo, así mismo para observar si se le está dando un uso adecuado al erario público.

Le solicita lo siguiente:
  1. presupuesto y cálculos de recursos y gastos aprobados, su evolución y estado de ejecución
  2. Programas y proyectos, sus presupuestos, plazos, ejecución y supervisión
  3. Llamado a licitaciones, concursos, compras, gastos y resultados tendentes a realización de obras
  4. Listados de empleados (nominas permanentes, temporales, eléctronicas, entre otras), categorías, fuciones y remuneraciones y/o salarios
  5. Listado de beneficiarios y retiros
  6. Estados de cuentas de la deuda pública, sus vencimientos y pagos
  7. Leyes, decretos, resoluciones, disposiciones, marcos regulatorios y cualquier otro tipo de normativa que hayan emitido
  8. Indice, estadísticas y valores oficiales del funcionamiento del cabildo
  9. Marcos regulatorios legales y contractuales para la prestación de los servicios públicos, condiciones, negociaciones, cuadros tarifarios, controles y sanciones
  10. Informe Financiero
  11. Evaluación actual de obras
  12. Listado de asegurados en la Seguridad Social y en otras aseguradoras de salud conjuntamente con los informes detallados de los gastos en que se incurre por dichos conceptos.
A partir del 23 de septiembre, fecha en que fue notificada la intimación, y la cual fue recibida por Carlos Ortiz, Enc. de Recursos Humanos, el alcalde cuenta con un plazo de 15 días para hacer formal entrega de los documentos solicitados por el regidor Jacobo Castillo.

0 comentarios: