FOTOS: Montellaneros comieron, bebieron y bailaron en grande


MONTELLANO.- Los más de 1,000 montellaneros de todos los parajes que se confundieron con nacionales haitianos que acudieron a la gran fiesta por la reapertura del Ingenio Monte Llano, comieron, bebieron y bailaron hasta más no poder con la música de la Banda de la Base Aérea y el conjunto típico de Narciso - El Pavaroti.

Cientos acudieron primero a la misa frente al Ingenio, con la familia del inversionista Edward Smith, luego marcharon por la calle principal con los abanderados hasta el Club Recreativo, donde fue la gran celebración.

El acto contó con la presencia de autoridades civiles y militares, funcionarios del gobierno y legisladores. El señor Edward Smith recibió una resolución del Ayuntamiento declarándolo huesped distinguido, asímismo un placa de reconocimiento del Comité Pro-Reapertura, del mismo modo Gilberto Corniel recibió sendos reconocimento del Comité y del Ayuntamiento Municipal.

El folklore dominicano se vio representado por el grupo folklórico de la Escuela Básica de los Ciruelos, dirigida por Tony Martínez, quien a su vez es el Enc. de Cultura del Ayuntamiento..


Presidente empresa arrendó ingenio visita gobernadora


Puerto Plata:- El señor Edward Smith, de nacionalidad norteamericana, acudió al despacho de la representante del Poder Ejecutivo en la provincia para darle las gracias personalmente por todo el apoyo que le ha venido dando la funcionaria a todo proceso de reapertura de dicho ingenio.


Durante la visita, calificada de cortesía, la señora Eridania Llibre le reiteró al señor Smith todo el apoyo a su alcance para que la apertura del ingenio Monte Llano se lleve a cabo lo más pronto posible. Ambas personalidades hicieron votos para que la comunidad de Monte Llano reciba positivamente el impacto que causará moler caña nuevamente en su fábrica. 

También se comprometieron a implementar proyectos conjuntos de interés social para que los habitantes de la Villa Cañera mejoren sus condiciones de vida. En el encuentro estuvieron presentes, además, el diputado centroamericano, Juan Pablo Plácido, el alcalde del municipio de Puerto Plata, Walter Musa, el empresario Juan Carlos Morales, el ingeniero José Miguel González, del Banco Central. También hicieron acto de presencia el general de la Policía Nacional, Pablo Almonte Morales; el general Ramón Manuel Hernández Hernández, comandante de la base aérea de Puerto Plata; la licenciada Jeanne Jiménez, así como también el licenciado Eddy Quiroz, subdirector de PROINDUSTRIA.


jj morrobel

MEZQUINOS SOFTBALL CLUB GANA COPA LA AMISTAD MONTELLANO


El equipo de Los Mezquino Softball Club del municipio Montellano se corono campeón de la primera Copa de Softball la Amistad 2012.

El evento que fue celebrado en el play de softball de la base aérea el pasado domingo fue realizado con el interés de estrechar lazos de amistad con el equipo de Las Estrellas de Tito de Santiago.


El evento que fue realizado en un formato 3-2 y donde el equipo local gano el primero con marcador 18-13 y el segundo con score 7 por 5.



Los ganadores contaron con la ofensiva del jardinero Geovany Suero quien bateo 2 cuadrangulares además de 2 dobles y empujar un total de 8 Carreras empujadas.



El equipo de Montellano conto con el gran trabajo monticular de los lanzadores Ramón Marmolejos Luis Rodríguez



Antes del partido fue realizada una pequeña ceremonia donde fueron reconocidos los principales patrocinadores del equipo Los Mezquinos Softball Club de Montellano.



Entre los empresarios que fueron reconocidos están el empresario Daniel Aristy quien recibió una placa de manos del Licenciado Cristian Huyghu así también fueron reconocidos los empresarios Juan Diego Vásquez y la Sra. Tatiana Proconfelia.



Durante el acto de la ceremonia el Sr Daniel Aristy lanzo la primera bola siendo recibida por el Luis Mercedes y bateada por la empresaria Tatiana Proconfelia mientras que la vice sindico de Montellano Natividad Alcántara.

Al final del partido el empresario Daniel Aristy entrego la copa jugada en el intercambio al equipo campeón.


Los Mezquinos Softball Club es un equipo integrado por nativos del municipio de Montellano y que tienen como presidente al Licenciado Cristian Huyghu.


controldeportivo.blogspot.com

Inversionistas Ingenio llegan este Martes a Monte Llano


MONTELLANO.- Las instalaciones del Club Recreativo Monte Llano fueron sometidas a una limpieza, decorado y corte de las áreas verdes para darle el recibimiento oficial a Monte Llano,  a los inversionistas del Consorcio Azucarero & Biocombustibles Quisqueya, que arrendaron el ingenio por los próximos 30 años.

La actividad será a partir de las 10 de la mañana de este Martes

Desde muy temprano una brigada del ayuntamiento fue enviada a realizar los trabajos de corte y limpieza de las áreas verdes del Club Recreativo.

<




<

Los primeros contratados por la nueva administración ingenio


Cuatro del nuevo equipo de seguridad contratado por la administración del Consorcio Azucarero & Biocombustible Quisqueya, posan para el lente de Carlos Gutierrez (TATALO), convirtiéndose así en los primeros en trabajar para la nueva administración.... desconocemos si son empleados de la empresa o si por el contrario pertenecen a una agencia de seguridad.

Inicia 18va Copa de Fútbol "6 de Febrero"


Monte Llano.- Con el apoyo de Electromuebles L & M, fue iniciada la mañana de este sábado la 18va Copa de Fútbol del Club 6 de Febrero, con la participación de 6 equipos, al conmemorarse un aniversario más de la muerte de 4 futbolistas montellaneros, acaecida el 6 de Febrero del 1994.

El saque de honor fue realizado por el empresario Luis de la Rosa (Chito), propietario de Electromuebles L & M, quien en sus años de juventud se destacó en ese deporte con el equipo juvenil de este municipio.

En el evento participan los oncenos de Pantoja (Santo Domingo), Jarabacoa, Mao, Puerto Plata y los anfitriones Monte Llano I y Monte Llano II.

En el primer partido del evento se enfrentan los oncenos de Puerto Plata y Jarabacoa.

Una vez más el destacado empresario Luis de la Rosa, apoyando el deporte de su pueblo, acción que ha venido realizando desde el mismo instante que inició su empresa, ubicada en Sosúa.





Inician trabajos Centro Tecnológico construirá Despacho PD


Monte Llano.- Por disposición del Despacho de la Primera Dama fueron iniciados los trabajos de construcción de un centro tecnológico a un costo de 11 millones de pesos y que estará listo en unos 4 meses, según explicó el Ingeniero Bernardo Quezada, contratista de la obra.

Durante el acto para dar a conocer a la prensa el proyecto educativo, estuvieron presentes el Diputado Lic. Félix Castillo y los dirigentes peledeistas de este municipio Dionisio Valdez, Andrés Montilla, entre otros, así mismo Israel Gómez Batista, persona que solicitó la construcción a las autoridades gubernamentales.

El Ingeniero Quezada informó a la prensa que recibió una partida inicial de 2 millones de pesos, así mismo dio a conocer detalles técnicos de la obra la cual tendrá 300 M2 de construcción y levantada en un terreno de 2 mil metros, ubicado al lado de donde se había prometido la construcción del liceo diurno, frente a la casa del administrador.

Quezada informó que si fluyen los recursos de manera contínua la obra podría estar terminada en 3 ó 4

meses.

Monte Llano pierde serie de Baloncesto Copa de la Amistad

Monte Llano.- El equipo de baloncesto del destacado jugador puertoplateño Kelvin - El Pollito- Peña, venció en una serie de tres partidos al combinado Los Viajeros de Monte Llano, celebrada durante el pasado fin de semana largo.

La serie denominada "Copa de la Amistad" fue celebrada en el multiuso Montellano durante los días sábado, domingo y lunes.

El equipo de Monte Llano reconoció la trayectoria deportiva del destacado baloncetista puertoplateño Kelvin Peña, con la entrega de una placa.

El uniforme de los Viajeros fue donado por Luis de la Rosa de Elecromuebles L & M, mientras que la copa la donó el propietario del cervecentro El Triángulo.

FOTOS: TATALO