Monte Llano y Adonai ganan en inicio semi-final Baloncest

Anoche iniciaron las semi finales del Circuito Este del Torneo Provincial de Baloncesto, entre los los equipos, Montellano Vs Sosua y Adonai Vs Cangrejo.

A primera hora Montellano derroto 49 por 36 a Sosua.
Neuly Vizcaíno fue el mejor por los ganadores con 11 puntos y Lenny Balbuena lo secundó con 8 tantos. Por la causa perdida, Jimi Agüero lidero la ofensiva con 9 puntos y Oscar Suárez ligó 8.
A segunda hora el ADONAI consiguió una victoria cerrada al derrotar 50 por 49 a Cangrejo.
Leivy Ciriaco comando a los ganadores con 14 puntos y 10 puntos de Alfredo Ulloa.
Por los vencidos, Roberto Pekinee 11 puntos y Nilsson Ortiz 9 tantos. Por Pedro López

Asociación de Ganaderos se quejan por robo ganado y por caminos vecinales


La Asociación de Ganaderos de Montellano llamó hoy a las autoridades policiales del Municipio de Villa Montellano, debido a la ola de robos que están cometiendo cuatreros en las comunidades de Los Ciruelos y Camú.

Esta práctica mantiene en zozobra a los ganaderos de las comunidades antes mencionadas, por lo que piden que se incremente la vigilancia policial en dicho sectores, y así evitar la ocurrencia de tales fechorías.

Llaman al alcalde reparar caminos vecinales
Por otra parte llaman a las autoridades Municipales del Ayuntamiento, para que acudan en auxilio de las comunidades de Mosoví, Coromina, Severét, Caraballo, Arrollo de Leche, ante el notable deterioro y malas condiciones de los caminos vecinales, los cuales se han tornado intransitables, lo que está provocando la pérdida de la producción agropecuaria.

JCE prohibe celulares y cámaras al momento de votar

La Junta Central Electoral (JCE) recordó a los ciudadanos que está prohibido el entrar a los Colegios Electorales y a la caseta de votación con celulares, cámaras fotográficas, cámaras de grabación, computadoras portátiles o cualquier otro artefacto electrónico.

La resolución 17/2012 que dispone esta medida también restringe el uso de celulares o de cualquier aparato electrónico a los miembros de los Colegios Electorales, a los delegados de los partidos, y sus suplentes, sobre todo al momento de votar, siendo responsabilidad del presidente velar por el cumplimiento de esta disposición.

Asimismo, se prohíbe el uso de carteras, bultos, bolsos, cámaras fotográficas o cualquier accesorio similar dentro del Colegio Electoral, por lo que si se presentara un elector o electora con uno de los objetos previamente señalados, los mismos deberán quedarse en la mesa de trabajo del colegio hasta que le hayan devuelto su Cédula de Identidad y Electoral.

Además se impide la entrada con armas de fuego, armas blancas o de cualquier tipo a la Junta Central Electoral, Juntas Electorales, Recintos Electorales y los Colegios Electorales, exceptuando aquellas personas que estén autorizadas por ley para ello y quienes deberán portar su autorización.Están autorizados al porte de arma solo los Miembros de la Policía Militar Electoral.

Sosúa se consolida en Primer Lugar con 5-0


Monte Llano.- En la continuación del Torneo Intermunicipal de Baloncesto Abapplata 2012, el equipo de Sosúa se consolidó en la primera posición al vencer 68-60 al Adonai de Monte Llano.

En una doble cartelera celebrada en el Multi-uso de Monte Llano, donde el Lic. Carlos Sarapio hizo el saque de honor, en el segundo choque de la noche el equipo de Montellano II venció 48-43 al quinteto representivo de la Unión, que se encuentra en el frío sótano.
El standing de torneo es como sigue: en la primera posición Sosúa con 5 ganados y 0 perdido, le sigue Adonai con 2-3, seguido de Monte Llano con 2-2 y la Unión con 1-4 en último lugar.

La serie regular concluirá el próximo miércoles 23 de mayo cuando se reanude el torneo con una doble cartelera.

Información suministrada por Wilson Veras, delegado Abapplata en Montellano
 FOTOS: TATALO


Unas elecciones sin propuestas


Unas elecciones más en nuestro país, que pasan sin una propuesta de gobierno seria, esperanzadora para el futuro de esta nación, que cada cuatro años espera que surja un nuevo gobernante que nos lleve por el camino de la tranquilidad, de la seguridad ciudadana; un país que espera tener una mejor educación, una mejor condición de salud, de vivienda y alimentación, donde los jóvenes profesionales egresen de una universidad con más oportunidades de empleo.

No se explica que nuestros POLÍTICOS se debaten entre cual es más corrupto. Eso no es lo queremos en nuestra RD, queremos que cambien pero no de su posición ADQUISITIVA, sino para una sociedad mejor, donde todos podamos tener mejor oportunidad de vida.

Queremos ver esa transformación en nuestro país, un cambio que sea fundamental, tanto en nuestra sociedad como en las políticas públicas, que ustedes GOBERNANTES, cada 4 años nos venden, mentiras, demagogia y clientelismo barato, que solo nos llevan a tener un pueblo más pobre, de más atraso y con más miseria.

Hagan una política digna y de propuesta, que sea SERIA y CREÍBLE para que sean ustedes merecedores de un voto de conciencia del electorado dominicano.

Por Emil Sanchez

Comprueba entrega de carnets de SeNaSa a cambio de votos


El periodista Luis Eduardo -Huchi- Lora aseguró hoy tener las pruebas de que el Gobierno reparte carnets y cartas, acreditando a personas como beneficiarias del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) con el fin incidir en las elecciones, a favor del candidato oficialista, Danilo Medina.

Lora informó que entrevistó, a través CDN La Radio, a la directora de SeNaSa, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, y que ésta no pudo desmentir la información.

Señaló que ha recibido llamadas de Bonao, Baní, Padre Las Casas, Cotuí, etc., con el fin de informar que en las gobernaciones están regalando supuestas afiliaciones a SeNaSa, así como de Tarjeta Solidaridad, y con ellas Bonogás y Bonoluz a las familias pobres.

“La acción gubernamental perdurará hasta que pasen las elecciones pautadas para éste domingo, pero ¿con cuáles recursos se financiarán esas nuevas suscripciones?”, cuestionó el periodista.

“La confirmación de que todo ésto está sucediendo es que en dos días de entrevistas con la directora de SeNaSa, una persona que la hemos ponderado mucho aquí por el excelente trabajo que ha hecho, no ha habido forma de que ella diga si es verdad o es mentira que se están repartiendo”, indicó Lora.

z101digital.com

Nélsida Marmolejos electa en organismo internacional


Nélsida Marmolejos, directora de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), fue electa como Tesorera para América Latina, por el Comité Ejecutivo Mundial del Consejo Internacional de Bienestar Social (CIBS). 

CIBS fue fundado en París en 1928 bajo la denominación original de  Conferencia Internacional sobreTrabajo Social. Se convirtió en el Consejo Internacional del Bienestar Social el 1 de enero de 1967 y su sede principal  para América Latina está en Uruguay.

La DIDA  es la única organización de República Dominicana afiliada  al Consejo CIBS.   

Ordenan no cobrar exámenes en escuelas y liceos

Los directores de escuelas deberán presentar al Ministerio de Educación facturas con valor fiscal...y tendrán que cubrir los gastos por concepto de certificados, record de notas....ect....

La Ministra de Educación, Josefina Pimentel, suspendió ayer todo cobro por inscripciones, clases, pruebas, certificaciones y cualquier otro servicio ofrecido por los centros educativos, que pueda ser establecido de manera particular por cualquier instancia o dependencia de la institución, sea local, distrital, regional o nacional.

La advertencia fue hecha luego de la denuncia de que algunos centros educativos han establecido el cobro de RD$100 pesos por derecho a exámenes y RD$200 por pruebas nacionales para cubrir el pago del jurado y otros materiales.

Los estudiantes de la escuela Argentina denunciaron el cobro de RD$100 por derecho a exámenes y RD$200 para el jurado de las pruebas nacionales, pagos que debían realizarse ayer ya que los exámenes inician hoy para los estudiantes de pruebas nacionales.

En respuesta a una solicitud de LISTÍN DIARIO sobre este cobro, la funcionaria reiteró el carácter gratuito de los servicios educativos que ofrece el Estado, por lo que solicitó la atención y colaboración de todos los actores del sistema para unificar esfuerzos en esa dirección.


listindiario.com

Ingenio Montellano iniciará molienda en 2 años


PUERTO PLATA.- El ex gobernador del Banco Central, Luís Toral Córdova, quien representa en el país al Consorcio Azucarero arrendatario del Ingenio Montellano reveló que se encuentran inmersos en el proceso de recepción de todos los inventarios.


Toral Córdova informó que concomitantemente comenzaron a preparar alguna tierra, aprovechando la poca lluvia que queda para empezar a sembrar, porque hay una cañas que tenían siete años sin cortarse, las cuales no sirven. 

“Ahora hay que renovar toda la plantación, sembrar algunas nuevas y renovar algunas que se puedan utilizar como semillas para el año que viene”, expresó dirigente reformista, quien fue entrevistado durante la última visita a Puerto Plata del presidente Leonel Fernández.
 

Adelantó que la molienda arrancará en dos años porque no hay cañas y hay que rehacer todos los campos y no hay muchas semillas, por lo que hay que sembrar más semillas y el año que viene se renovarán los campos y después se molerá para producir azúcar. 

Manuel E. Gilbert