Ordenan no cobrar exámenes en escuelas y liceos

Los directores de escuelas deberán presentar al Ministerio de Educación facturas con valor fiscal...y tendrán que cubrir los gastos por concepto de certificados, record de notas....ect....

La Ministra de Educación, Josefina Pimentel, suspendió ayer todo cobro por inscripciones, clases, pruebas, certificaciones y cualquier otro servicio ofrecido por los centros educativos, que pueda ser establecido de manera particular por cualquier instancia o dependencia de la institución, sea local, distrital, regional o nacional.

La advertencia fue hecha luego de la denuncia de que algunos centros educativos han establecido el cobro de RD$100 pesos por derecho a exámenes y RD$200 por pruebas nacionales para cubrir el pago del jurado y otros materiales.

Los estudiantes de la escuela Argentina denunciaron el cobro de RD$100 por derecho a exámenes y RD$200 para el jurado de las pruebas nacionales, pagos que debían realizarse ayer ya que los exámenes inician hoy para los estudiantes de pruebas nacionales.

En respuesta a una solicitud de LISTÍN DIARIO sobre este cobro, la funcionaria reiteró el carácter gratuito de los servicios educativos que ofrece el Estado, por lo que solicitó la atención y colaboración de todos los actores del sistema para unificar esfuerzos en esa dirección.


listindiario.com

0 comentarios: