Presidente inaugurará iglesia, se desconoce entrega apartamentos


Monte Llano.- El presidente de la Republica doctor Leonel Fernández, encabezara el próximo jueves la inauguración de varias obras en la provincia de Puerto Plata, entre ellas la nueva Iglesia Católica Sagrada Familia en Monte Llano.
Una nota informativa de
 la Dirección de Prensa del Palacio Nacional, señala que el mandatario llegará a Puerto Plata a las diez de la mañana para de inmediato dejar inauguradas las carreteras, el Estrecho, Villa Isabela y Villa Isabela, Estero Hondo, la Ensenada.


El jefe de Estado, inaugurará el acueducto del municipio de Imbert, entregará apartamentos en la comunidad de Pérez del mismo municipio y también el museo en honor al general Gregorio Luperón.



En su visita a la provincia de Puerto Plata, el presidente Leonel Fernández, inaugurara además una iglesia en el municipio de Montellano.



La nota informativa no da a conocer si los 80 apartamentos construidos en Pancho Mateo serán entregados en esa fecha, y al parecer que no, pues la calle que da acceso a ese residencial, se encuentran en muy mal estado y no se ve movimiento de que se va a reparar para el jueves.

Esos apartamentos fueron terminados el junio del año pasado, justamente tienen un año de concluidos, pero hasta el momento se desconoce la lista definitiva de beneficiarios







Iniciarán trabajos engavionado derrumbes Río Camú


Monte Llano.- La lucha que por años se ha venido dando para que los gobiernos de turno realicen los trabajos para detener los derrumbes del Río Camú en Monte Llano, parecen han llegado a su final.

La promesa del Presidente Leonel Fernández de engavionar los derrumbes del río en el área del sector el Buenpan se está por cumplir, con la llegada de máquinas pesadas, y el depósito de grandes cantidades de piedras y mallas ciclónicas que aseguran en las próximas horas se iniciarán los trabajos.

Este medio conoció que los trabajos iniciarán en las próximas horas y que comprenderán unos 200 metros de engavionado, el cual iniciará con el desvío del río al otro lado, para así poder secar la parte donde se irá trabajando.  Asímismo se ha prometido trabajar con mano de obra local.

Han sido muchas las marchas, huelgas, cartas solicitando a las autoridades provinciales, legisladores y gobernadores para que vinieran en auxilio de los montellaneros, los cuales reclamaban el engavionado de los tramos que se han ido derrumbando, y con ellos decenas de viviendas de personas de escasos recursos económicos, que hoy están a la espera de que el gobierno les entregue 80 apartamentos que llevan 1 año terminados, y todavía no entienden las razones que llevan al presidente para entregarlos.




FOTOS: Parque Infantil Boca Nueva convertido en ruinas


Monte Llano.- El parque infantil del sector Boca Nueva, que sirve de desahogo para decenas de niños de los barrios que le circundan, está convertido en una verdadera ruina desde hace meses, sin que las autoridades municipales hagan algo al respecto.

Ante la situación de abandono, los niños se conforman con ir a corretiar en las áreas verdes del parque de recreación, que fuera construido por la administración municipal de la Dra. Graciela Fermín y que nunca en la presente gestión se le ha dado el más mínimo mantenimiento.

Todos los juegos, en su mayoría construidos en madera, están completamente inservibles, mientras que otros en hierro han sido desprendidos por el mismo accionar de los niños.

Desde este medio hacemos un llamado a los regidores para que aprueben y obliguen al alcalde a realizar la reparación de este parque de recreo para los niños que viven en los alrededores.

(Decimos obliguen, porque los regidores aprueban las obras y para que el síndico ejecute lo poco que hace es mucho lo que hay que luchar)








Manos criminales le prenden fuego cañaverales Los Ciruelos


Monte Llano.- Decenas de tareas sembradas de cañas fueron incendiadas por manos criminales, sin que hasta el momento se conozcan los protagonistas de este hecho vandálico llevado a cabo este viernes en los dos campos que bordean la entrada de los Ciruelos Abajo, en la autopista Puerto Plata-Monte Llano.

De inmediato se apersonaron al lugar el director y administrador de la empresa arrendataria Consorcio Azucarero y Biocombustible Quisqueya, Fernando Carvalho y Roberto Fernandez Saralegui, quienes dijeron no entender el por qué a estas alturas cuando se está trabajando para volver a reaperturar el ingenio, todavía existan personas interesadas en boicotearla.

Aunque desconocen los motivos y la personas que incendiaron los dos campos de cañas, dijeron tener pistas que pueden ayudar a las autoridades policíales a dar con el paraderos de los que cometieron el hecho y los autores intelectuales.

fotos: TATALO


Capturan en Montellano 2 ladrones cometían atracos


PUERTO PLATA.- Este fin de semana una patrulla policial luego de darle persecución a una pareja de delincuentes que se desplazaban en una motocicleta, pudo apresar a estos desaprensivos en el municipio de Montellano quienes minutos antes habían cometido un asalto en Puerto Plata.

Al explicar lo sucedido, el vocero de la Policía Nacional en esta localidad, coronel Jesús Cordero Paredes aseguro que dicha institución se mantuvo muy activa hasta el punto de que unos de estos delincuentes resulto herido siendo trasladado al hospital Ricardo Limardo de esta ciudad.

El presunto delincuente herido por agentes policiales es el nombrado Francisco Barreras alias Blue Voy de 20 años quien se desplazaba a bordo de una motocicleta CG-150 acompañado del joven Henry Luis Mesa Feliz de 20 años quien también fue arrestado.

A estos dos delincuentes se les ocupo una cartera conteniendo prendas preciosas, cosméticos y documentos personales de la joven Raquel González a la cual despojaron con violencia de esas pertenecías tras acercársele de forma sorpresiva en la calle Antera Mota.

Asimismo, el coronel Cordero Paredes reitero que varias denuncias recibidas indican que estos jóvenes fueron los autores de diferentes atracos a mano armada a bordo de la motocicleta ocupada en la cual se transportaban a diferentes lugares donde cometían sus fechorías.

Antonio Heredia

Mejorará suministro acueducto Montellano fue incluido en otro circuito EDENORTE


PUERTO PLATA.-El DirectorGeneral de la Corporación deAcueductos y Alcantarilladosde Puerto Plata (CORAAPPLATA), ingeniero Carlos Troche, informó este lunes que la Empresa Distribuidora deElectricidad del Norte (EDENORTE) colocará una nuevo circuito que alimentará de energía eléctrica el banco de pozos de Los Ciruelos, que garantizará un mejor abastecimiento de agua a la comunidad Montellano.


El ingeniero Troche dijo que la nueva línea que se instalará por disposición del Vicepresidente de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, también alimentará la planta de tratamiento de agua deCORAAPPLATA del acueducto de Puerto Plata que está en la misma comunidad de Los Ciruelos para que haya energía eléctrica permanente y se pueda mejorar sustancialmente el suministro de agua la citada comunidad.



El titular del organismo rector del sector agua en la provincia de Puerto Plata reveló que este nuevo circuito eléctrico será creado por EDENORTE cumpliendo instrucciones del Presidente Leonel Fernández, en atención a un pedimento que le elevó al mandatario con el propósito de mejorar el suministro de agua a la villa cañera, cuyos moradores se quejan de manera constante de las dificultades que tienen que afrontar para abastecerse del preciado líquido.


El incumbente de CORAAPPLATA sostuvo una reunión el pasado viernes con el Vicepresidente de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), licenciado Celso Marranzi y con el Director de EDENORTE, Fernando Saavedra por disposición del Presidente Leonel Fernández en la que se decidió colocar uncircuito solo para los campos de pozos y la planta de tratamiento deCORAAPPLATA de Los Ciruelos, Montellano.

Manuel Emilio Gilbert

Designan nuevo administrador Ingenio Monte Llano

MONTELLANO.-El Consorcio Azucarero y Biocombustibles Quisqueya designó a un nuevo administrador de dicha empresa de capital norteamericano, a la cual el Estado dominicano le cedió a título de arrendamiento el Ingenio Montellano para la producción de azúcar y etanol.


El administrador es el argentino Roberto Fernández Saralegui, el cual sustituye en la posición al ingeniero José Miguel González.

Gonzáles renunció a la posición por no acatar disposiciones que no encuadraban con su criterio ético dictadas por los inversionistas.

Trascendió que recientemente el colono José Gilberto Corniel, quien lideró la lucha para vencer los obstáculos que impedían el arrendamiento de la principal empresa de Montellano fue nombrado como asesor administrativo.

En la actualidad se está acondicionando las maquinarias y las instalaciones del central Montellano y se están preparando los campos de caña, de los cuales ya se han sembrado unas 140 tareas en Monte Llano y 70 en Imbert.

Se ha asegurado que la producción de azúcar arrancará a más tardar en 1 año con una zafra corta, generando cientos de empleos que dinamizarán la economía del municipio de Montellano, la cual en la actualidad está deprimida.

El Consorcio Azucarero y de Biocombustibles Quisqueya logró el arrendamientor del Central Montellano después de una batalla épica de la comunidad y de los inversionistas estadounidenses.

puertoplatahabla.com