Designan nuevo administrador Ingenio Monte Llano

MONTELLANO.-El Consorcio Azucarero y Biocombustibles Quisqueya designó a un nuevo administrador de dicha empresa de capital norteamericano, a la cual el Estado dominicano le cedió a título de arrendamiento el Ingenio Montellano para la producción de azúcar y etanol.


El administrador es el argentino Roberto Fernández Saralegui, el cual sustituye en la posición al ingeniero José Miguel González.

Gonzáles renunció a la posición por no acatar disposiciones que no encuadraban con su criterio ético dictadas por los inversionistas.

Trascendió que recientemente el colono José Gilberto Corniel, quien lideró la lucha para vencer los obstáculos que impedían el arrendamiento de la principal empresa de Montellano fue nombrado como asesor administrativo.

En la actualidad se está acondicionando las maquinarias y las instalaciones del central Montellano y se están preparando los campos de caña, de los cuales ya se han sembrado unas 140 tareas en Monte Llano y 70 en Imbert.

Se ha asegurado que la producción de azúcar arrancará a más tardar en 1 año con una zafra corta, generando cientos de empleos que dinamizarán la economía del municipio de Montellano, la cual en la actualidad está deprimida.

El Consorcio Azucarero y de Biocombustibles Quisqueya logró el arrendamientor del Central Montellano después de una batalla épica de la comunidad y de los inversionistas estadounidenses.

puertoplatahabla.com

4 comentarios:

Pablo dijo...

Auguramos al Licenciado Fernández Saralegui el mejor de los éxitos en su gestión.

Prof. Pablo Baqués

Programa Numerycles en Montellano
http://bit.ly/numerycles

Alex dijo...

Nos sumamos a los deseos auspiciosos del Profesor Baqués y les ofrecemos nuestra colaboración en lo que necesiten.
Alex Carrillo

Alex dijo...

Nos sumamos a los deseos auspiciosos del Profesor Baqués y les ofrecemos nuestra colaboración para lo que necesiten.
Alex Carrillo

Alex dijo...

Nos sumamos a los deseos auspiciosos del Profesor Baqués y les ofrecemos nuestra colaboración para lo que necesiten.
Alex Carrillo