Iniciarán trabajos engavionado derrumbes Río Camú


Monte Llano.- La lucha que por años se ha venido dando para que los gobiernos de turno realicen los trabajos para detener los derrumbes del Río Camú en Monte Llano, parecen han llegado a su final.

La promesa del Presidente Leonel Fernández de engavionar los derrumbes del río en el área del sector el Buenpan se está por cumplir, con la llegada de máquinas pesadas, y el depósito de grandes cantidades de piedras y mallas ciclónicas que aseguran en las próximas horas se iniciarán los trabajos.

Este medio conoció que los trabajos iniciarán en las próximas horas y que comprenderán unos 200 metros de engavionado, el cual iniciará con el desvío del río al otro lado, para así poder secar la parte donde se irá trabajando.  Asímismo se ha prometido trabajar con mano de obra local.

Han sido muchas las marchas, huelgas, cartas solicitando a las autoridades provinciales, legisladores y gobernadores para que vinieran en auxilio de los montellaneros, los cuales reclamaban el engavionado de los tramos que se han ido derrumbando, y con ellos decenas de viviendas de personas de escasos recursos económicos, que hoy están a la espera de que el gobierno les entregue 80 apartamentos que llevan 1 año terminados, y todavía no entienden las razones que llevan al presidente para entregarlos.




0 comentarios: