Ayuntamiento remodela Funeraria Municipal


Monte Llano.- Con un presupuesto que sobrepasa los 600 mil pesos, el Ayuntamiento Municipal inició los trabajos de remodelación de la parte frontal de la Funeraria Municipal.

Con la obra, consignada en el presupuesto del presente año, se busca que las personas que visiten la funeraria para cumplir con el deber de acompañar a los familiares de los montellaneros fallecidos, no tengan que aglomerarse en el interior en tiempos de lluvia o fuerte sol, sino que tengan una área de desahogo.

La construcción consiste en una galería o toldo, construido en blocks y concreto armado, valorado en unos 650 mil pesos. Esta suma ha encontrado la crítica de muchos por entender que ha sido sobrevaluada.


Según se indicó, esta obra estará concluida en 2 meses, por lo que mientras tanto los fallecidos tendrán que ser velados en sus residencias, como era una costumbre del montellanero hasta hace 2 años, cuando entró en funcionamiento la funeraria municipal, que costó unos 2 millones de pesos.

Este medio conoció que la obra fue asignada al Ing. López, oriundo de Puerto Plata, y está siendo ejecutada por Facundo Crisóstomo (Pitín), reconocido topógrafo y taxista de este municipio.

MONTELLANEROS ESPERAN COMPRA CAMION BOMBERO
En el presupuesto de este año también se asignó una partida, como el año pasado, para la compra de un camión cisterna para el nuevo cuartel de bomberos, construido por la administración pasada en el 2010, y donde todavía en su marquesina no han parqueado el primer camión.

El pueblo de Montellano pide a los regidores y al alcalde municipal seguir cumpliendo con lo presupuestado

1 comentarios:

William Tineo dijo...

Esta obra es muy importante para nuestra comunidad.