Faraón en el "ojo del Huracán", lo acusan de invadir terrenos


Dentro de un torbellino por acusaciones en su contra por supuestas invasiones de tierra, está el señor Alejandro Medina, mejor conocido como Faráon, quien funge como Supervisor de Bienes Nacionales en esta ciudad.


Hace mucho se viene acusando a este personaje, por andar buscando tierra en todos los rincones de Puerto Plata para supuestamente venderlas a los más necesitados.

Varias denuncias fueron hechas hoy en su contra a través del programa radial "Así son las Cosas" de Radio Puerto Plata, a cuyo programa acudió Faraón para defenderse de las acusaciones que le hacen.


Uno que llamó fue Ney Serrata, de la Asociación de Beisbol de Puerto Plata, quien acusó a Faraón de intentar maniobrar con las áreas verdes del Estadio José Briceño.


Otro que llamó fue el Lic. José Gibelto Corniel, para tratar el asunto más reciente en el que ha estado como protagonista el Faraón, en el caso de los más de 1400 tareas del sector la Vigía, detrás del complejo Star Hill, en la Gran Parada.


José Gilberto Corniel dijo que en los períodos de transicción gubernamental siempre aparecen unos vivos, de vagabundos que se prestan a todo esto para hacer diablurías. Esto mismo está pasando en Hato Mayor donde un grupo está siendo apoyando por el gobernador, el sindico y diputados para apropiarse de terrenos del CEA, como siempre lo hacen, a los infelices les dan de 100 y 200 metros y ellos se quedan con la gran mayoría.

"Aquí en Montellano no vamos a permitir esa vagabundería, porque eso nos ha costado mucho sacrificio a nosotros, y nos costó 8 años de hambre y miseria para que venga un sinverguenza, acompañado de vagabundos a tratar de desestabilizar la paz y la esperanza que tenemos los montellaneros", dijo José Gilberto Corniel.

Indicó Corniel que los directivos de la empresa arrendadora del Ingenio se reunirán con Bienes Nacional y el CEA para poner en claro la situación, ya que los terrenos que han estado en disputad, unos 1,495 tareas de tierras ubicadas en la Vigía, nunca ha pasado a ser parte de Bienes Nacionales, y esa institución nunca ha tenido un pedazo de tierra en este municipio.

Indicó el asesor de la empresa Consorcio Azucarero y Biocombustible Quisqueya que en este municipio de Monte Llano todos los terrenos son propiedad del CEA y otros que han pasado a formar parte del Banco Central, luego de transacciones realizadas con el Emporio Azucarero.

Redacción: sacandomelao.com

0 comentarios: