Montellaneros inician conversatorio sobre problemáticas aquejan municipio


Montellano.- Un grupo reducido de munícipes que día a día interactúa a través de Facebook, se reunió este miércoles en la noche en el Parque Central, con el fin de conversar sobre la problemática del municipio.


El grupo, formado por empresarios, profesionales, comunicadores; seis hombres y dos mujeres, valientes todos, inician con este encuentro  plantear los problemas que aquejan al pueblo, y la búsqueda de posibles soluciones.

Este encuentro ha recibido el apoyo moral de montellaneros que viven fuera del país, que través de facebook manifiestan con sus comentarios el respaldo a esta iniciativa que busca la inclusión de todos los sectores, para que unidos podamos encontrarle solución a los males
que nos aquejan y podamos dirigirnos hacia un mejor futuro para las nuevas generaciones que van subiendo.

El grupo tuvo una primera y fructífera reunión en la que trataron diversos temas, según relata en su escrito publicado por Facebook, Félix Mario Balbuena (Lalán).



ASUNTOS TRATADOS.

1-Una visión panorámica de la situación actual de nuestro municipio en sentido general ( Necesidades y una miradita al pasado)


2-La infuncionalidad de los comités actuales, esto en el mas sano de los sentidos, nunca adoptando la critica inconstructiva como norma.


3-Por lo antes expresado; la necesidad de crear un verdadero comité, con sus estatutos, Visión y Misión claramente establecidas.


4- La necesaria integración de un representante de cada sector de la vida publica y social de Monte Llano a dicho comité, entiéndase: Motoconcho, Juntas de vecinos, deportistas, esclesiástico... etc.

NECESIDADES MENCIONADAS.

1-Señalizacion del tramo carretero desde el Seminario (curva cangrejos) hasta fin de Montebravo (curva los Ciruelos) tendente a provocar una considerable reducción de la velocidad de los vehículos al pasar por la villa cañera. (esto no sera muy difícil)

2-Recuperación de la Casa de la Cultura para fines múltiples, como: Biblioteca, escuela de música, centro de capacitación (INFOTEP) y otros mas.

3-Organización del motoconcho, a los fines de evitar la infiltración de delincuentes desconocidos, que utilizan esto para hacer sus fechorías. Claaaro!! cocientes de que esto requiere el ordenamiento municipal (sala capitular)

En fin, fueron muchas las cosas que se trataron, pero como mencionamos anteriormente, nada de esto se podría llevar a cabo sin un comité bien estructurado y luego de tener presencia publica, y sobre todo, la aprobación de "todos" los Monte llaneros.

Ahora a ver vuestras sugerencias y comentarios, pero siempre con nuestro Slogan: ARRIBA MONTE LLANO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 —

0 comentarios: