Rechazan instalación envasadora de gas


PUERTO PLATA.- Completamente irritados se encuentran los residentes en el sector INVI-CEA del municipio de Montellano por las pretensiones de instalar allí, una planta envasadora de Gas Licuado de Petróleo.

 Estos denunciantes visitaron en una comisión los estudios del Circuito de Radio y televisión Musa donde expresaron su rotunda oposición a esta planta de gas que según definieron constituye una amenaza a la vida de esa barriada y las comunidades de Agramonte y El Silencio de Montellano.

El dirigente comunitario Pantaleón Balbuena quien es el presidente de la Junta de vecinos del sector INVI-CEA en Montellano manifestó que no permitirán bajo ninguna circunstancia la instalación de una envasadora de gas en esa localidad.

Balbuena indico que la empresa Terra-Gas pretende instalar dicha envasadora en el mismo centro de esos sectores lo que viola las reglamentaciones del Ministerio de Industria y Comercio sobre la operación de estaciones de combustibles.

Asimismo, el ciudadano Aladino Acevedo, indicó que su residencia se encuentra apenas un block de distancia de donde se pretende instalar la envasadora de gas propiedad del nombrado Saturnino Antonio Peña, quien posee un premiso de Medio Ambiente consignado con el numero 1720-12.

De su parte los ciudadanos Roberto Lantigua, María Quezada y Mireya Martínez aseguraron que están realizando todos los trámites de lugar para impedir que esa planta envasadora de gas sea instalada en las galerías de sus viviendas.

Con este otro caso, ya suman varios problemas sociales que han surgido en toda la provincia de Puerto Plata donde empresarios y poderosos con cierto poder económico y político pretenden instalar estaciones de expendio de gas licuado de petróleo y gasolina no obstante tener la negación de las autoridades, las leyes y la sociedad.

Antonio Heredia

0 comentarios: