Más de 7 compradores interesados en azúcar produzca Ingenio Montellano



MONTELLANO, Puerto Plata.- 
Siete compradores se han interesado en adquirir todo el azúcar que produzca el Ingenio Montellano, el cual fue arrendado por el Consorcio Azucarero & Biocombustibles Quisqueya, que preside el empresario norteamericano Lucien Edwards Forbes.


La información la ofreció el Asesor Administrativo de la compañía arrendataria, señor José Gilberto Corniel, quien que los interesados desean comprar toda la producción de cinco años del Central Montellano.


Reveló que esos compradores, los cuales no identificó, han expresado su interés en adelantar parte del dinero por concepto de la adquisición futura del dulce, pero los inversionistas del Consorcio Azucarero de Biocombustibles Quisqueya, no han accedido.


Explicó que la gran sequía que ha afectado este año a los países productores de azúcar, ha provocado una aguda escasez del producto, existiendo en la actualidad un déficit mundial de unos 15 millones de toneladas métricas.  


El central azucarero está sometido a un proceso de rehabilitación que se espera culmine en el mes de julio del próximo año, cuando se espera que se dé inicio a la primera zafra que se realizará tras su cierre por la quiebra de la empresa Caña Brava.


En relación al monto total de la inversión que hará el Consorcio Azucarero de Biocombustibles Quisqueya, Corniel informó que por concepto de la rehabilitación de la industria se invertirán US$28.0 millones y por la preparación y siembra de sus campos cañeros, otros US$22.0 millones.       


Corniel informó que Lucien Forbes y sus socios tienen inversiones en Estados Unidos, Francia, Italia, Alemania; Inglaterra, Argentina, Brasil, Ecuador y otros países, gozando de buena imagen y excelente crédito.


El también presidente de la Asociación de Colonos Azucareros del Ingenio Montellano dijo que a pesar de los problemas que han detectado en el trayecto de la rehabilitación, el señor Lucien tiene interés en continuar adelante con el proyecto, publicó puertoplatahabla.com

0 comentarios: