Así como regidores Puerto Plata aprobaron obras vayan a concursos, deben hacer en Montellano

Puerto Plata.- En el ayuntamiento de Monte Llano las pocas obras que se han ejecutado han sido otorgadas de grado a grado por el Alcalde Omar Sánchez.

Lo mismo ocurría en Puerto Plata, pero el concejo de regidores local se pantalonó y aprobó que las obras que el ayuntamiento de Puerto Plata ejecute en el futuro el ayuntamiento deban ser sometidas a concursos para cumplir con lo dispuesto por la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes y Servicios.


La resolución en tal sentido fue sometida por el concejal del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Andrés Brito, durante la sesión ordinaria celebrada el pasado miércoles y aprobada por sus colegas Evelyn de la Cruz, Frank Salvador, Rosa Duncan, Ramón Suárez, Angélica López y Emil Durán.
Los regidores que aprobaron la pieza normativa, haciendo acopio del artículo 215 de la Ley 176-07, señalan que se consideran obras municipales aquellas construidas, reformadas, reparadas y conservadas que los ayuntamiento ejecuten para la realización de los servicios de su competencia, tanto con fondos propios o producto de cooperación.
Asimismo, citaron lo que consigna el artículo 217 de la citada Ley en cuanto a que los proyectos de obras deberán constar de planos, presupuesto de realización y memoria en la que se incluya la relación detallada y valoración aproximada de terrenos de construcciones que hayan de ocuparse, así como condiciones económicas y técnicas.
La resolución también establece, en cuanto a las peculiaridades de la contratación que impone el artículo 221 de la Ley 176-07 que las contrataciones públicas de bienes y servicios, obras y concesiones se deben organizar de acuerdo a la Ley 340-06 de Contrataciones Públicas y sus modificaciones.
Cabe señalar que al momento de someterse y aprobarse esta resolución, los ediles Elpidio Almonte, José Ramón Durán, Fridanela Simons, Miriam Pichardo, Rafelo Almonte y Rafael Darío de la Torre Madera, no estaban presentes, debido a que habían abandonado la sesión en protesta por someterse a concurso a la escogencia de un nuevo contralor o contralora.
Cabe señalar que el alcalde Walter Musa no asistió a esta sesión, en la mayoría de los regidores miembros del concejo edilicio, aprobó la resolución que hace obligatorio la realización de concursos cada vez vaya a ejecutar una obra municipal, debido a compromiso ineludibles propios de sus funciones.

0 comentarios: