Ministerio Medio Ambiente paraliza construcción planta de GAS


MONTELLANO.- La construcción de una planta de GLP en la autopista Puerto Plata-Montellano, a escasos metros de las casas del sector María Agramonte, fue paralizada este viernes por mandato del Ministerio de Medio Ambiente, hasta nuevo aviso.

Los moradores de los sectores María Agramonte, Invi-CEA y el Silencio venían realizando huelgas, vigilias, reclamos en los medios de radio y televisión, para que su voz llegara hasta las altas instancias del país, por el peligro que representa la instalación de una planta de gas licuado.

Aunque los propietarios de Terragas, como se llama la empresa, prometieron que la envasadora sería de gas natural, el permiso que poseen de todas las instituciones es para Gas Licuado de Petróleo.

Los trabajos de la planta de gas venían realizándose día y noche, mientras la parte frontal se encuentra cerrada con zinc, pero se puede observar parte de la estructura metálica de la construcción.

Este medio conoció que la paralización de los trabajos será por espacio de 1 mes, tiempo en que Medioambiente investigará la forma en que TERRAGAS gestionó los permisos para su instalación.

Mientras tanto, los moradores de los barrios antes mencionados, siguen luchando y están solicitando cartas de diversas instituciones deportivas, comunitarias y religiosas de nuestro municipio para que rechacen rotundamente la instalación en sus patios de una bomba de tiempo, como lo es la planta de gas licuado de petróleo.


0 comentarios: