Medioambiente recomienda al Ayuntamiento corte mata Anacahuita


Alcalde ya gritó , dijo que no tenía dinero para cortarla....

Monte Llano.-
Por representar un peligro público para las familias que viven en sus alrededores, la Dirección  Regional de Medioambiente, recomendó al Ayuntamiento el corte de la mata de Anacahuita, luego de que sus técnicos realizaran una evaluación al árbol centenario.

La solicitud fue remitida al Alcalde Omar Sánchez, donde le solicita que expida una carta de no objeción y que además lleve a cabo el trabajo de corte, debido a que dicho árbol se encuentra enfermo, su tronco está hueco y podría poner en peligro el bienestar de los ciudadanos que viven en la calle principal y sus alrededores, además para los transeúntes.

Y es que la centenaria mata de Anacahuita, que ha visto nacer y morir a los montellaneros, en su tronco se está fosilizando, o sea, se está volviendo "fofa", tiene una gran abertura, lo que podría degenerar en que por su propio peso se pueda caer.


Recordamos que en enero del 2012, algunos vecinos del lugar le remitieron una carta al alcalde Sánchez, solicitándole hacer algo al respecto, pero éste ni les contestó.

Alcalde no hizo caso a carta vecinos
En esta ocasión, por tratarse del Ministerio de Medioambiente, el Alcalde debe prestar atención al llamado, porque de ocurrir una desgracia en ese lugar, todas las culpas caería sobre sus hombros.

El ayuntamiento no tiene dinero para hacer el corte
Decimos esto, porque hablando hoy con el director de Medioambiente Lic. Carlos Finke, al respecto, éste informó  que el alcalde Omar Sánchez le dijo que por ahora esa institución no podía realizar el trabajo por falta de recursos económicos.

El Director Regional de Medioambiente dijo que puede aportar parte del personal para los trabajos, pero que quien tiene que buscar los recursos es el Alcalde Omar Sánchez.



1 comentarios:

William Tineo dijo...

k dios meta su mano, si esta mata cae
hasta el paque del triangulo, le tocara grandes perdidas.