Montellano iniciará hoy "Plan Nacional de Alfabetización"



MONTELLANO.- El Consejo Municipal de Alfabetización que agrupa a diferentes sectores, iniciará el Plan “Quisqueya Aprende Contigo” este lunes próximo a las 10:00  de la mañana, con una caminata que iniciará en la explanada de los Bomberos y culminará en el Multiuso.

Se informó que además de las autoridades edilicias de Montellano, también este consejo municipal de Alfabetización, lo integran el Distrito Escolar, las juntas de vecinos, Iglesias, clubes, Policía Nacional, entre otras instituciones sociales.

Hasta el momento, se han conformaron 70 núcleos de alfabetización formados respectivamente por 10 y 15 personas iletradas (que no saben leer ni escribir), lo cual fue posible después de arduas jornadas de trabajo voluntario, donde participaron bachilleres y estudiantes universitarios de la zona.

De acuerdo a los datos recopilados, en la jurisdicción de Montellano existen  unos mil 876 ciudadanos  todos mayores de de edad que no están alfabetizados, lo que representa el 50 por ciento de la población que lamentablemente no sabe leer ni mucho menos escribir.

El Consejo Municipal de Alfabetización en Montellano, lo integran la vice alcaldesa, Natividad Alcántara (Nathy);  el técnico educativo, Noé Rodríguez; la presidenta del consejo edilicio, Deisy Marmolejos, el teniente policial, 
Daris Taveras Acosta y en representación de la juventud montellanera, Julio Mariñez.

Estas personalidades, hicieron un llamado a todos los sectores de la costa Norte a sentirse comprometidos con la noble tarea de erradicar en dos años, el analfabetismo de la República Dominicana, como lo ha planteado el presidente Danilo Medina.

CIFRAS
Según estudios realizados, el 16 por ciento de la población dominicana en edades comprendidas entre los 24 a  35 años, no saben leer y escribir.

Por: Lissette Cuevas/puertoplatadigital.com

0 comentarios: