Colegio Adonai reconoce a Juan García por sus 45 años en el ornato de Montellano


Monte Llano.- El Colegio Evangélico Adonai reconoció hoy el trabajo de Juan García, quien durante 45 años ha trabajado con dedicación a la limpieza y ornato de la comunidad.

Durante un acto en el que participó el alcalde Omar Sánchez, la Lic. Rosa Ciriaco, directora del centro educativo, entregó un pergamino de reconocimiento a este humilde trabajador, que inició sus trabajos en el Ingenio Montellano en el último trayecto de la década de los 60, recogiendo en una carreta las cañas que dejaban caer los camiones, y que luego pasó a recoger basura dentro de las brigadas de la propia empresa azucarera, para luego terminar en el Ayuntamiento Municipal, donde hoy continúa haciendo las mismas labores.

Juan García fue el invitado especial para el izamiento de la bandera nacional, durante el acto, previo al inicio de las clases, la mañana de este martes en el Colegio Evangélico Adonai.









Alcalde le promete a vecinos gestionar corte mata Anacahuita


El alcalde se comprometió a "colaborar" con el corte de la mata de Anacahuita, en una reunión sostenida ayer en la Casa de Zori..... Prometió gestionar los equipos con CABIOQUI, EDENORTE, MEDIOAMBIENTE Y MARCOS EGUREN, ah,.....pero los vecinos, dijo él, deben aportar algo...por lo menos la comida para el personal que trabajará en eso....


SOBRE LA BULLA DEL TRIÁNGULO....
Delante de ellos llamó a la gente del COBA y la BASE, para resolver los problemas del ruido en el TRIANGULO...se informó que en los próximos días iniciarán los trabajos....El alcalde dijo que él reconoce que la mata representa un peligro!!!!ESPEREMOS QUE NO SE QUEDE EN EL OLVIDO!!!!!

Reanudarán suministro de agua La Caballeriza y Juan Lockward

Los Ciruelos, Montellano.-Técnicos de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA) levantaron el pasado martes la bomba sumergible de la estación de bombeo de Los Ciruelos, Montellano, la cual sufrió un corto circuito que la sacó de servicio por varios días, afectando el suministro de agua a varios sectores de la comunidad de Montellano. 


 El Departamento de Relaciones Públicas y Prensa de CORAAPPLATA informó que en principio se creyó que el equipo se había quemado, pero al levantar el equipo afectado los técnicos comprobaron que de lo que se trataba era de un corto circuito, por lo que no era necesario llevarlo a los talleres a repararlo, sino que el remedio consistía en soldar la columna afectada por el problema eléctrico. 

 Con ese propósito la brigada eléctrica del organismo rector de los sectores agua y alcantarillados sanitarios, procederá este miércoles a soldar la parte del equipo que fue afectada por el corto circuito para normalizar la situación creada por el problema eléctrico a la mencionada estación de bombeo, interrumpiendo el suministro de agua a La Caballeriza y la urbanización Juan Lockward (Boca Nueva).

Manuel Emilio Gilbert / relacionador público de CORAAPPLATA
-->

Montellaneros le solicitan más "obras" al Gobierno

Monte Llano.- En una carta firmada por dirigentes comunitarios se le está solicitando al Gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas, algunas obras necesarias para Monte Llano.

La solicitud fue hecha el pasado viernes en la gobernación provincial, donde estuvo presente el Ministro de Obras Públicas, quien se reunió con los síndicos y comunitarios de toda la provincia, para conocer sus necesidades.....

A continuación la carta....


Señor:
Lic. Gonzalo Castillo
Ministro de Obras Públicas
Sus Manos.-

Vía: Lic. Francisco Javier Clark, Diputado de la República
        Provincia Puerto Plata

 Distinguido Ministro:

         Muy cortésmente tenemos a bien dirigirnos a usted para desearle el mayor de los éxitos en sus atinadas funciones al frente de esa cartera, al tiempo que le presentamos un listado con las obras prioritarias que necesita el municipio Villa Monte Llano.

         Agradecemos que ese ministerio tome en consideración nuestra propuesta, para mejorar el entorno de nuestro municipio, y así nuestros munícipes disfruten de una mejor calidad de vida.

            A continuación nuestra petición:

Obras Prioritarias
Reconstrucción Puente Montellano-Pancho Mateo (urgente)
(une todos los bateyes de la parte Este del municipio)
Construcción Puente Tamarindo-Pancho Mateo
Construcción Puente Peatonal la Bomba
Construcción Puente Peatonal Cangrejos
Construcción play de béisbol

Reparación Caminos vecinales
Montellano-Mosoví
Montellano-Caraballo
Caraballo-Arroyo de Leche
Caraballo-Severet
Gran Parada-La Sabana
Gran Parada-Los Algodones
Los Ciruelos-Los Muertos
  
Asfaltado
Pancho Mateo
Los Gómez y los Pérez
Calle Amarilla
Calle Profesor Juan Bosch (Julio Perez)
Calle Administrador
Los Ciruelos – 12
Calle Entrada Invi-CEA
Calles (3) los Cartones


Síndica de Sosúa prestó gredar para arreglar terreno play


Monte Llano.- El terreno del play de beisbol de este municipio, que también es utilizado como campo de futbol, fue reparado la mañana de este sábado, por un gredar, que full de combustible, prestó la sindica de Sosúa, Ilana Neumann.

Los integrantes del Club de Futbol 6 de Febrero no pudieron conseguir un gredar, aunque fuera alquilado por el alcalde, éste prometió ayudarles con el gasoil, pero al final solo aportó para la dieta del Chofer, porque el gredar tenía combustible.

Para este año, y por las malas condiciones del terreno, no se celebró la tradicional copa de futbol 6 de Febrero, en memoria de los atletas caídos.

Este gredar trabajó toda la mañana de este sábado, acondicionando el terreno, el cual era arreglado por los muchachos de futbol, que cuentan con 2 máquinas cortadoras, pero ellos necesitan que el Alcalde le asigne dos empleados de la brigada del ayuntamiento, para mantener el play con la grama bajita.

Recordamos que al play cuenta con un sistema de iluminación, instalado en la pasada campaña electoral por el gobierno de Leonel Fernández. Pero lo que se llama terreno, verja, grada, están a su suerte, abandonadas por las autoridades locales, que son los llamados a darle mantenimiento.









Sectores de Montellano quedarán sin agua por tres días por avería motor subestación de Los Ciruelos


Monte Llano.- El Ingeniero Carlos Troche, Director de Coraaplata informó que debido a una avería del motor que impulsa el agua desde Los Ciruelos a Montellano, los sectores de Boca Nueva y la Caballeriza quedarán sin agua durante por lo menos 3 días, hasta que se repare el aparato dañado. 



 Comunicó que la bomba dañada fue enviada a los talleres de inmediato para que los técnicos procedan a su reparación, la cual podría tardar tres días, tiempo durante el cual los montellaneros tendrán que utilizar medios alternativos a CORAAPPLATA para abastecerse de agua. 

 El funcionario dijo que ha pedido a los técnicos que aceleren los trabajos de reparación del motor, con la finalidad de que la avería que sufrió sea reparada a más tardar en tres días para de inmediato proceder a instalar el aparato que sufrió el percance mecánico.

Manuel Emilio Gilbert