Colegio Evangélico Adonai gradúa 24 nuevos bachilleres

HTML clipboard
Grupo de estudiantes de la promoción ESPHELEXIT, graduados como nuevos bachilleres.

VER GALERÍA DE FOTOS AQUÍ


MONTELLANO.- Veinticuatro nuevos bachilleres fueron entregados hoy a la sociedad montellanera, durante el acto de graduación celebrado la tarde de este sábado por el Colegio Evangélico Adonai.

El acto inició con el desfile de los graduandos con sus respectivos padrinos, desde el parque central de aquí, recorriendo la calle principal hasta la Iglesia Templo Bíblico.

La maestra de ceremonia Lic. Rosmery Sánchez llamó al señor Florentino Ulloa quien invocó a Dios para que bendijera el acto de graduación.

Luego las notas gloriosas del himno nacional, a seguidas las palabras de bienvenida por la directora del centro escolar, Lic. Rosa Ciriaco, quien instó a los estudiantes a seguir luchando por alcanzar sus metas, pero siempre poniendo a Dios en primer lugar.

En la mesa principal estuvieron presentes directores de escuelas y colegios de este municipio, así como el alcalde Omar Sánchez, el Dr. Pedro Osiris Corniel y su esposa Carmen Belén Garcia, invitados especiales.

Los estudiantes graduandos recibieron sus certificados de manos del profesor Lic. Fernando García.

RECONOCEN AL DR. OSIRIS CORNIEL

El Dr. Corniel mientras recibía la placa de manos de Rosa Ciriaco y Lucrecio Méndez.

Dentro del acto de graduación, el Colegio Adonai aprovechó para reconocer la encomiable labor tanto a nivel espiritual como en el área de la salud, que ha venido llevando a cabo el reputado cardiólogo oriundo de este municipio, Dr. Pedro Osiris Corniel, quien estuvo presente junto a su esposa Carmen Belén y uno de sus dos hijos, Wascar Osiris.

De Osiris se leyó parte de su biografía. Nació en Mosoví y se crió en el sector el Tamarindo. Hijo de Ignacio-Tutín- Corniel (fallecido) y Demetrina Martinez. Hermano de José Gilberto Corniel. Estudió en el Liceo José Dubeau, y luego sus estudios universitarios los realizó en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde se graduó de médico, realizando luego una especialidad en Cardiología.

En sus palabras, el Dr. Corniel agradeció la distinción que le hiciera el Colegio Adonai. Señaló que había recibido muchos reconocimientos, pero que ese que recibía en su pueblo era el más importante de todos.

Corniel dijo que se convirtió al Señor a la edad de catorce años, un 28 de Abril, la misma fecha de su nacimiento, por lo que ese día es doblemente importante porque nació carnal y espiritualmente.

Dijo que no pensaba estudiar medicina, que le tenía fobia a la sangre y que no le gustaba ir a los hospitales, pero que el propósito de Dios era que se hiciera médico para así servir a los más necesitados.

En su mensaje a los jóvenes los llamó a tener a Dios presente ante que todas las cosas, que aunque los estudios y las profesiones son importantes, Dios debe ser lo primero.

Actualmente es catedrático en la UASD y en UNIBE, así como Director del Departamento de Cirugía Cardiovascular del Instituto Dominicano de Cardiología. En el área espiritual, es pastor de la Iglesia Templo Bíblico Emanuel en Santo Domingo.

Recibió la distinción como el profesor del año 2009-2010 de la carrera de medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

El Dr. Osiris Corniel es un orgullo montellanero.


Los estudiantes graduandos de la promoción ESPHELEXIT


0 comentarios: