Someten alcalde de La Romana por malversar 11.5 millones de pesos


LA ROMANA.- El alcalde municipal Juan Antonio Adames (Tony Adames) y otros funcionarios del cabildo de esta provincia fueron sometidos por  supuestamente pagar  la construcción de varias obras  por más de 11.5 millones, las cuales no han sido levantadas.


El expediente acusatorio fue entregado al director del Departamento de Prevención de la Corrupción (DEPRECO), Otoniel Bonilla, por el regidor Wanchy Medina.



En el documento, copia del cual fue entregaddo a Diarolibre.com, el regidor querellante refiere que en una de las obras se cobró 3.2 millones y la infraestructura no se ha ejecutado, por lo que Medina procedió a realizar el sometimiento vía el Ministerio Público, quien a su vez ordenó investigar el caso.



Este viernes, el abogado apoderado, Ponciano Rondón Sánchez, visitará al fiscal José Polanco para conocer el seguimiento del mismo.



El revuelo está en que la construcción de aceras y contenes en la Calle Duarte, de La Romana contratada y pagada por 3.2 millones de pesos por el Ayuntamiento en seis cheques y que no se ha construido y en adición el ingeniero Inocencio Pierre, que aparece como contratista dice no haber recibido el dinero.



En la querella figura el ingeniero a cargo de la referida obra, el ex tesorero Rafael Rocha, el encargado de obras del cabildo, Michel Pereyra y el actual tesorero Remigio Pilier, entre otros funcionarios.


atacando.net

0 comentarios: