Montellano no tiene quien le escriba

Muchas son las calamidades por las que ha tenido que atravesar nuestro municipio de Montellano.

Por años, no pasamos de ser una villa cañera reclutadora de haitianos en los tiempos de zafra, los cuales se fueron asentando aquí, formando familias sin ningún tipo de control ni planificación.

Luego pasamos a ser un distrito municipal con autoridades trabajando a medias y sin ningún interés por resolver los problemas básicos de la comunidad; despues nos convirtieron en municipio, un municipio que esperamos le llegue de una vez y por todas el progreso y el desarrollo con la Dra. Graciela Fermín, quien ha realizado obras como son: aceras y contenes del Corral, parque de Pancho Mateo, aceras y contenes de los Ciruelos en construcción, la funeraria municipal en construcción, limpieza de zanjas y desagues, siembra de palmeras y flores en las entradas principales, arreglos de caminos vecinales, entre otros.
Un municipio que está a la espera de que las autoridades del CEA se decidan a asignar el terreno para la construcción de las oficinas municipales, en ese mismo terreno, ubicado al lado de la casa del Administrador, es donde se construirá el liceo y el tan esperado palacio municipal.

Hasta ahí, vamos más o menos bien, aunque es triste decir que de Montellano solo se acuerdan cuando pasa algo grave, una tragedia, una inundación.

Decimos esto por muchas razones:
Cuando ocurren las inundaciones que nos tiene acostumbrado el río Camú, las autoridades se acercan y declaran a Montellano en estado de emergencia, en alerta roja. Pero no bien pasa un tiempo, se secan las aguas, el río se calma. TODO SE OLVIDA. Se anunciaron los trabajos de rescate del río, pero eso se ha quedado en solo promesas.

El caso de las ambulancias que pasaron por aquí, las cuales se han conseguido de medio uso y no en buenas condiciones. Actualmente la ambulancia del Hospital está arrumbada en el patio por falta de un motor. Pero también la de los bomberos está durmiendo un largo sueño en el patio del cuartel, pero ahí, justo al lado, en la acera, está el camión cisterna, un armatrote de los años 50, el cual está recibiendo una leve reparación para ponerlo a funcionar, pero del cual no se espera un buen desempeño.

El ingenio Montellano lleva 3 años sin prenderse, sin que las chimeneas hagan impacientar a la gente con la molestosa cachipa, y el sonar de las máquinas que no dejan dormir al pueblo. Por esa parte hemos tenido tranquilidad. Pero 3 años sin que un pueblo pueda saber lo que es ganarse la vida en la factoría, arriando bueyes, entrando y saliendo de la factoría, subiendo a los tachos, o con una pala en el almacén del azúcar.

Un ingenio por el que pagó Brugal cientos de millones de pesos como derecho a Arrendamiento, pero del que no se ha dicho todavía que van a hacer con él. Pero, peor aún, de ese dinero el municipio no recibió ni las gracias por lo menos para construir alguna obra de bien social.

Aún más, el problema de las autoridads municipales. Todavía las autoridades gubernamentales no han definido la pugna que existe en el ayuntamiento local, entre la síndica Graciela Fermín y los regidores que la adversan: Winston Spencer, Tana Batista y Dionicio Valdez. Todo esto por la cancelación de Spencer como regidor y los cuatro (4) encargados departamentales, como es sabido: Anacleto Dominguez, Alexis Vasquez, Tony Batista y Antinoe Rojas.

Muchas cosas podríamos hablar, pero queremos que sea usted que deje su comentario y nos ayude a seguir declarando cuales son los problemas por los que está atravesando nuestro querido terruño. LA VILLA CAÑERA.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

realmente todas esas declaraciones tiene sentido y en realidad monte llano esta pasando por cosas que pueden afectar muchisimo a nuestra sociedad asi como es la falta de ambulancia en nuestro hostipal y la falta de un camieon de bomberos, yo pienso que si aqui se alma un insendio grave, nos quemamos todos, es algo que da pena, esperemos que el gobierno o las autoridades del CEA piense en la sociedad montellanera, en su progreso, necesitamos ayuda gubernamental para ver si salimos mas adelante.

esperamos su comentario.
gracias.

Anónimo dijo...

Montellano, tiene quien le escriba lo que pasa es que las autoridades de este gobierno lo tienen olvidado, pues solo se acuerdan de el cuando quieren sus votos, el caso del ingenio, Brugal pago por su arrrendamiento pero ahora han aparecido unas deudas que el Sr.Julio Hazim, le ha dejado que ellos, Brugal, no quieren pagar, pues este Sr. despues de sacar todo su dinero y en componendas con autoridades del CEA y el Banco Central siguio sacando beneficios para el y no para la comunidad, no debe quedar impune este vulgar ladron, verdad Sr.Julio Hazim y Sr.Enrique Martinez? espero que este 16 de agosto el Sr. Martinez se valla a seguir con su negocios usureros en La Romana.

Anónimo dijo...

Hola , soy un montellanero de España , veo que muchas de las preocupaciones vuestras son las mismas que las nuestras .
Admito que aqui es la cosa de otra forma pero las formas parecidas .
No es que nos una mucho sreo , solo el nombre de nuestro pùeblo, me alegra que haya mas montellaneros por el mundo, saludos desde montellano, en españa , sevilla