Dotarán Montellano Alcantarillado Sanitario

Por Aronis Polanco

Montellano.- Con la presencia de una comisión del Banco Central, Coraaplata, presidentes y miembros de juntas de vecinos, empleados del ayuntamiento y la síndica Graciela Fermín, se llevó a cabo un conversatorio para explicar lo que será la construcción del Sistema Alcantarillado y Sanitario de este municipio.

Gerente de comunicación de la Secretaría de Estado de Planificación y Desarrollo

Debido al crecimiento del sector turístico y a la gran importancia del ingreso de divisas que por este concepto recibe la economía nacional, se hace necesario el saneamiento de las aguas residuales en los polos turísticos de nuestro país, por lo que Montellano no se escapa a este nuevo proyecto.

Parte del público asistente

El proyecto Agua y saneamiento ambiental y social de los centros turísticos, con financiamiento proveniente del Banco Central, busca dotar a los montellaneros de un moderno sistema de alcantarillado sanitario, el cual se empalmará con el emisario marino de Sosúa.

Según las explicaciones suministradas por los representantes del Banco Central, la propuesta está en su etapa final y solo se espera recibir el aval y apoyo de los montellaneros, aunque no se informó la fecha exacta para el inicio de los trabajos.

Dra. Graciela Fermín mientras expone

Durante el encuentro realizado el pasado miércoles en el local del Ayuntamiento, los representantes de las juntas de vecinos y otras instituciones de las fuerzas vivas de la comunidad, apoyaron esta iniciativa como un logro para el avance y progreso de esta pujante comunidad, ya que por años se había venido solicitando a los diferentes gobiernos la construcción de este importante sistema para mejorar las condiciones ambientales y de salud de sus moradores.

La Síndica Graciela Fermín, durante su intervención, llamó a los montellaneros a cooperar y apoyar este proyecto, el cual busca una mejor calidad de vida para los moradores del municipio jardín.

La comisión que visitó a Montellano estuvo compuesta por la Gerente de comunicación de la Secretaría de Estado de Planificación y Desarrollo; la Especialista Social de Banco Mundial señora Mary González; Mayra Almonte Sub-Gerente de Coraaplata, así como el Ing. Próspero Cambero, Encargado de Saneamiento de la misma institución.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

PIENSO, QUE ESTA PROPUESTA POR PARTE DE LA SALA CAPITULAR ES UNA MUY BUENA ALTERNATIVA PARA LOS MORADORES DE LA VILLA MUNICIPIO DE MONTELLANO; PERO ASI COMO ESTA PROPUESTA HECHA POR EL CAVILDO , ASI TAMBIEN ESPERAMOS POR MUCHO MAS PROYECTO EJEMPLAR COMO ESTE LOS CUALES ESPERAN POR URGENTE APROBACION, COMO ES LAS CALLE DEL SECTOR DE PANCHO MATEO, GRACIAS!!!!