Animales con rabia en Arroyo de Leche muerden un niño y una mujer

Tres casos de rabia fueron detectados esta semana en la comunidad de Arroyo de Leche del municipio de Montellano, los cuales, aunque las autoridades del Ministerio de Salud Pública los conocen, los han ocultado bajo el manto del silencio.

El doctor Arnaldo Gómez reveló que incluso uno de los tres animales afectado con la mortal enfermedad mordió a un niño y a una mujer no identificados, que están recibiendo tratamiento médico.

El informante no reveló los nombres del menor mordido ni de sus padres. Tampoco dio a conocer la identidad de la mujer afectada de rabia ni el centro médico donde está siendo atendido.

Los animales afectados por este mal son dos burros, un caballo y un hurón, los cuales se desconoce si fueron eliminados, para evitar que la rabia se propague a otras comunidades vecinas de Arroyo de Leche.

La rabia en una enfermedad caracterizada por cientos desórdenes nerviosos, contracciones espasmódicas, dificultad de tragar y horror al agua.

La padecen principalmente los perros y se comunica por la saliva a otros animales y al hombre.

Luego de conocer la presencia de la enfermedad en Arroyo de Leche las autoridades de Salud Pública realizaron un operativo de vacunación en varias comunidades de Montellano.

La existencia de la rabia en el municipio de Montellano fue confirmada por el presidente de Patronato Nacional de Ganaderos, doctor Arnaldo Gómez. 

Por Manuel Emilio Gilbert

0 comentarios: