CRISIS EN EL AYUNTAMIENTO DE MONTELLANO

La crisis volvió a aflorar en el ayuntamiento de Montellano, cuando el pasado viernes se realizaron 2 sesiones, una convocada con anterioridad en el Club Recreativo por el Grupo de Winston, Dionicio y Tana y la otra convocada para realizarse en los salones del Ayuntamiento municipal, compuesta por Andrés Montilla, presidente de la Sala, el regidor Adolfo García y Leocadio López (Puselo) quien había sido nombrado anteriormente en lugar de Winston, después que éste fuera cancelado por supuestamente haber faltado a 5 sesiones consecutivas.

Como es sabido, Winston Spencer fue colocado de nuevo en su posición por órdenes expresas del Presidente Leonel Fernández, y luego de haber participado en 2 sesiones, ahora, de nuevo, es cancelado de sus funciones por estar del lado de los que han traicionado a la Síndica, según explicó Graciela Fermín a la Prensa de Puerto Plata.

Se supo que en la sesión celebrada en el local del Ayuntamiento, fueron cancelados Winston Spencer y el Secretario Reyes Suero, y en su lugar fue nombrada una secretaria.

Por su parte, en la sesión celebrada en el Club Recreativo, con la asistencia de cientos de montellaneros, deseosos de escuchar el rendimiento de cuenta de la síndica, por la supuesta malvesación de fondos denunciada por el perredeistas Morgan Milanés, la sala compuesta por Winston, Dionicio y Digna Batista (TAna), quien es vice-presidenta de la Sala, fue cancelado el tesorero Dr. Vicente de Peña, y en su lugar nombrado Reye Suero Marmolejos; en la posición del secretario fue nombrado Artemio Lantigua.

La sesión convocada para el pasado día 30 fue suspendida, y luego nueva vez fue suspendida, por lo que llevó a la coalición de Winston Spencer a convocar mediante alguacil, para celebrar una vista pública donde le iba a exigir a la síndica la explicación de la denuncia realizada por Morgan Milanés.

La población de Montellano está pendiente de lo que está pasando, pero con la incertidumbre ¿Cuál de las dos sesiones es válida?

Se dice que solo el presidente de la sala puede convocar, pero también se dice que los tres del lado contrario a la síndica tiene en su poder los carnets que les acredita como regidores.

También se dice que una vez Winston posesionado como regidor, despues de haber sido cancelado, ya es válida su regiduría, aunque la síndica recalca que como en la sesión donde Winston es aceptado no se introdujo un punto solicitando la cancelación de Puselo, éste queda validado como regidor.

A decir verdad, la situación en Montellano está color de hormiga, al rojo vivo, por lo que las autoridades del partido, lo que propiciaron esta situación, tendrán que venir y ponerse de acuerdo para buscarle una solución a este poblema, el cual podría traer consecuencias mayores, ya que los ánimos están muy caldeados en los bandos y en la población.

Por otra parte, la síndica el mismo dia de la sesión, dio el primer picazo para los trabajos de construcción de aceras y contenes en Los Ciruelos, construcción de un mini-parque y una parada para los motoconchos en Pancho Mateo.

Mientras tanto, los moradores del Corral esperan con ansias la inauguración de los trabajos de arreglos de calles y construcción de las aceras y contenes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

debemos hacer contar k se le esta solamente esigiendo k esplique el uso del dinero,donde se utilizo estas suma y si tiene un soporte o aprobado por la salas en estos asuntos debemos de ser serio,responsable por k estamos manejando el dinero de muchos k son todas la poblacion

Anónimo dijo...

PARA MI LA SESION VALIDA ES LA QUE SE EFECTUO EN EL CLUB, YA QUE ESTA LLENO TODOS LOS REQUISITOS QUE EXIGEN LAS LEYES MUNICIPALES, LA SENORA SINDICA, O ESTA MAL ASESORADA, O ESTA DESESPERADA O ES LOCA, YA QUE ELLA NO ESTA FACULTADA PARA CANCELAR REGIDORES NI EL SEC. YA QUE ESTE PERTENECE A LA SALA CAPITULAR. LO QUE ELLA DEBE HACER ES RENDIR UN INFORME SOBRE EL USO DE LOS FONDOS QUE ELLA HA RECIBIDO.