Denuncian malas condiciones puente une Montellano y Sosúa



MONTELLANO:-El puente sobre el río Camú construido durante la tiranía de Trujillo hace unos 70 años, para comunicar a Montellano con Sosúa, podrían colapsar de un momento a otro por falta de mantenimiento y el deterioro que se observa en las vigas y aproches que soportan estas instalaciones.

Residentes en el lugar dijeron que urge que el ministerio de Obras Públicas envié sus técnicos a evaluar las condiciones de este puente, ya que el mismo por el deterioro que presenta, podría colapsar y dejar incomunicada a las comunidades turística de la zona de Sosúa con el municipio de Puerto Plata.


Personas que se dedican a la pesca de agua dulce, utilizando yolas, cordeles y atarrayas, en la zona debajo del puente de Cangrejos, dijeron que el paso de vehículos pesados diariamente por el lugar podría provocar el desplome de estas obsoletas estructuras, las cuales fueron construidas en el año 1940.


Afirmaron que cada vez que pasa un vehículo, liviano o pesado, por encima de dicho puente, esta estructura se estremece, situación que provoca gran temor para los residentes en el entorno de la comunidad de Sabaneta de Cangrejos, porque entienden que este puente se puede desplomar en cualquier momento.


Observaron que este viaducto se encuentra abandonado por las autoridades del ministerio de Obras Públicas, incluso la última vez que estas estructuras fueron sometidas a mantenimientos hace unos 18 años, período de tiempo suficiente para que las mismas fuesen chequeadas nuevamente para evitar su destrucción paulatinamente.


Dijeron que las vigas de acero, los aproches y las otras estructuras metálicas de este puente, lucen oxidadas, con rasgos notables de corrosión, producto del salitre marino y por el peso de miles de vehículos que pasan por la carretera que comunica a los municipios de Montellano y Sosúa.


fuente: puertoplatadigital.com

1 comentarios:

Unknown dijo...

Dios mio!! El dominicano no aprende más!! Una ciudad qe tiene sus mayores ingresos por parte del turismo y no son capaces de invertir en infraestructura!! Hasta que no pase una desgracia (Dios no lo quiera) No lo van a reparar. Es una verguenza.