Cancelan más de tres mil maestros dicen no trabajaban

Más de tres mil docentes fueron sacados del sistema por el Ministerio de Educación, que alegó que éstos cobraban sin ninguna sustentación cuando realizaron un cruce de nómina.

La información fue suministrada por el titular de la cartera, Melanio Paredes, a través de una nota de prensa. El funcionario explicó el cruce de nómina fue realizado desde agosto del año pasado hasta la fecha.

Señaló que antes de ser suspendidos los maestros fueron sometidos a un proceso de evaluación y advirtió que si la Asociación Dominicana de Profesores demuestra que la medida fue errónea en algunos casos está en la disposición de reintegrar a los afectados

“Si la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) demuestra que un profesor, por determinadas razones, tenía derecho a un permiso o a una licencia, será automáticamente reintegrado y su salario retirado será pagado”, planteó.

Consideró que la disposición merece el apoyo del gremio magisterial, al plantear que su ejecución le da oportunidad a los maestros que realmente están interesados en educar.

“Yo pienso que eso tiene que apoyarlo el sindicato, independientemente de establecer como siempre lo ha hecho, con toda libertad, sus puntos de vistas y sus diferencias con el Ministerio. Pienso que podemos trabajar en esa dirección de manera particular”, dijo de acuerdo con una nota de la dirección de comunicación de esa cartera.

Paredes destacó que, aunque se han sacado de nómina a más de 3,000 profesores, cuyos casos están en evaluación, el Ministerio de Educación, en ese mismo periodo ha nombrado a 9,100 nuevos docentes, y que entre el próximo 26 de mayo, fecha en que se está convocando a concurso e inicia el año escolar 2010-2011, existe la posibilidad de nombrar 5,000 mil nuevos maestros.

El ministro de Educación hizo el llamado al pronunciar un discurso ante miembros del Comité Ejecutivo de la ADP, y ex presidentes del gremio, que participaron en una actividad con motivo de conmemorarse el 40 aniversario de la fundación del sindicato de los maestros.

En otro orden, Paredes anunció que a partir de mayo Educación aplicará a los maestros el descuento del Plan Complementario de Retiro Automático, mediante el cual los docentes obtendrán una serie de beneficios en términos de prestaciones, por lo que exhortó al presidente de la ADP, Radhamés Camacho, a motivar la convocatoria del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA), entidad que debe reglamentar el uso y manejo de ese fondo.


de: Elcaribe.com.do

0 comentarios: