FOTOS Y VIDEO: Turba desentierra haitiana "decían estaba viva"


Dominicanos y haitianos se aglomeraron en el cuartel PN



MONTELLANO.- Luego de enterrado el cadáver de una haitiana, pasadas las 11 de la mañana de este Martes en el cementerio de aquí, se creó un revuelo dos horas más tarde, luego de que por rumores se tenía la posibilidad de que la occisa pudiera estar viva por haber muerto en un acto de supuesta brujería.

Una gran cantidad de personas se acercó al cementerio municipal porque corrió el rumor de que la muerta "supuestamente se habría comunicado con sus familiares mediante un celular", pero esa versión fue desmentida por familiares. Mientras otros decían que si se trataba de una brujería su cuerpo podría estar durmiendo un sueño, por lo que procedieron a desenterrarla para verificar si en verdad estaba viva. Luego de una larga espera, la esperanza de que se pudiera encontrar con vida se desvanecieron, teniendo que trasladar el cuerpo a un centro de salud de Puerto Plata.

Mientras el cementerio se llenaba de curiosos, en el cuartel de la PN, otra muchedumbre aguardaba la suerte que correría el haitiano que fue apresado por una turba de haitianos señalado por la occisa antes de morir como la persona que le echó un misterioso polvo.

La muerta vivía en el Batey los Algodones, camino al Cupey, en el municipio de Montellano, se había enfermado el Domingo, muriendo el Lunes y enterrados sus restos hoy Martes.



Mientras remueven la tierra, donde hacía unas 3 horas se había enterrado a la haitiana


Un tumulto de gente se apersonó al cementerio municipal



Tumulto de gente mientras esperan el desentierro de la haitiana


Mientras sacaban la tierra para encontrar la caja donde estaba la haitiana


Parte de la gente subida en los nichos del cementerio de Montellano


Mientras buscan encontrar el féretro donde supuestamente la haitiana estaba viva


Muchedumbre en la calle frontal del cementerio de Montellano

0 comentarios: