Medio Ambiente sancionará extracción materiales de ríos



El Procurador General del Ministerio de Medio Ambiente en Puerto Plata, licenciado Jesús Maria Suero, advirtió que serán “severamente sancionadas cuantas personas sorprendamos extrayendo materiales de los ríos de nuestra provincia”.


Suero dijo que la dependencia oficial que representa impondrá sanciones drásticas a las personas, que sin tener el permiso oficial, se dedican a extraer materiales de construcción desde los causes de los ríos de la Costa Norte.


El magistrado de Medio Ambiente se refirió específicamente a los casos que con frecuencia se están dando en los ríos de San Marcos y Camú, éste último localizado en el municipio de Montellano, en cuyas riberas con frecuencia se observa a dueños de camiones sacando gravas, gravillas, cascajo, arena y piedras, para luego comercializarlos con dueños de ferreterías o grupos de ingenieros de la construcción.


Suero significó que tiene instrucciones precisas de tomar medidas tendentes a preservar el Medio Amiente y los Recursos Naturales en la provincia de Puerto Plata, imponiendo sanciones a los infractores de las leyes que protegen la naturaleza.


RUIDOS

Con respecto a los ruidos innecesarios que producen conductores de vehículos, colmadones y otros lugares de diversión, el funcionario judicial dijo que se adoptarán medidas tendentes a regularizar este problema.


Sostuvo que normalmente dueños de jeepetas, vehículos de lujos y en ciertos colmadones, sus propietarios no respetan a las personas, ya que colocan sus potentes bocinas en lugares donde el alto volumen de la música crear inconvenientes a los que residen en sus alrededores.


El magistrado Suero afirmó que, “no permitiremos que esto siga pasando en perjuicio de nuestra población puertoplateña”.

De: puertoplatadigital.com


0 comentarios: