Fundación Brugal inicia construcción escuela técnico-vocacional


Así van los trabajos del centro técnico vocacional

MONTELLANO.- Fueron iniciados recientemente en este municipio los trabajos de construcción de un centro técnico-vocacional con el auspicio de la Fundación Brugal.

Previo al inicio de los trabajos de construcción, se celebró un acto en el que se dio el primer picazo, en el que estuvieron presentes la señora Lizzie Sánchez, Directora de Fundación Brugal y Mayra Ramón, Sub-Gerente de Relaciones de la Casa Licorera, mientras que por el Comité Pro-Construcción del centro técnico vocacional, estuvieron presentes Israel Gomez Batista, el padre Nelson Rodriguez y el Ingeniero Antonio del Rosario.

El local está siendo levantado en el patio de la Escuela Básica Montellano, por la empresa constructora de Samuel Valdez, y tendrá dos aulas con un tamaño de 6 x 6 metros, así mismo una oficina, construidos en block, piso de mosaico y techo en concreto armado.

En un principio se pretendía construir el centro en un almacén viejo ubicado en el sector el Corral, pero a pesar de reiteradas solicitudes al Consejo Estatal del Azúcar, este otrora emporio azucarero hizo caso omiso a la solicitud.

Con la construcción de este centro técnico-vocacional, valorado en un millón cien mil pesos (RD$1,100,000) se busca capacitar a los jóvenes de este municipio en carreras técnicas para que puedan insertarse rápidamente en los diferentes centros de trabajo de la provincia de Puerto Plata.

0 comentarios: