ENCUESTA PRD: ASISA da ganador a Hipólito con 64%, Vargas un 36%


La firma encuestadora Asisa Research Group vaticinó el triunfo por amplio margen del precandidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y ex presidente de la República Hipólito Mejía, con 64% del favor del electorado en la convención de mañana, frente a su oponente, el presidente de esa fuerza opositora y ex secretario de Obras Públicas, Miguel Vargas, a quien otorga 36%.

La encuesta, realizada durante la última semana de febrero, precisa que como el voto en este partido se hará con un padrón semiabierto, se excluyeron los miembros de otras organizaciones, así como los potenciales encuestados que afirmaron que no votarán en la convención.

Del mismo modo, la firma Asisa establece que al incluir a quienes estaban “algo seguros” de ir a votar, la intención del voto para el presidente del PRD, Miguel Vargas desciende a 33%, mientras que el restante 67 votaría por Hipólito Mejía. Explicaron que aunque la medición fue hecha el pasado fin de semana, Mejía podría superar esa proyección al finalizar esta semana.

Los demás partidos
La firma encuestadora presentó varios escenarios a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con los siguientes registros: en el primer escenario, con el presidente Leonel Fernández y la primera dama Margarita Cedeño; Danilo Medina, José Tomás Pérez, Franklin Almeyda, el vicepresidente Rafael Alburquerque, el jefe de Estado recibiría 75% del favor del voto interno peledeísta, Danilo Medina 13%, Margarita Cedeño 9%, José Tomás Pérez 2% y el resto de los precandidatos en su conjunto 1%. En un segundo escenario que incluye a la Primera Dama, pero sin Leonel Fernández, Danilo Medina obtendría 46%, Cedeño de Fernández 28%, Rafael Alburquerque 7%, José Tomás Pérez 6%, Franklin Almeyda, 3% y Francisco Domínguez Brito, 1%; Radhamés Segura obtendría 1% y 8% sea asbtuvo. En un tercer escenario, sin el Presidente ni la Primera Dama, Danilo Medina alcanzaría 49%, Rafael Alburquerque, 15%, José Tomás 13%, Francisco Dominguez Brito y Franklin Almeyda 5% cada uno. Un 13% de los encuestados no dio respuestas.

En el PRSC, Amable Aristy Castro obtendría 80%, Carlos Morales Troncoso 12% y 8% prefirió no expresar su opinión.

Néstor Medrano
Santo Domingo

0 comentarios: