IDECOOP intervendrá Cooperativa Ingenio Monte Llano


El Lic. Ramón Emilio Jiménez, Director Regional de Idecoop con asiento en Santiago

MONTE LLANO.- Una comisión de técnicos de Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) visitó Monte Llano la mañana de este sábado, para escuchar de boca de los propios socios de la Cooperativa de Ahorros y Créditos del Ingenio Monte Llano, la situación por la que está atravezando esa institución.

La primera intervención estuvo a cargo de Simón Alcántara-Nery, principal vocero del Comité Pro-Asamblea de la Cooperativa, quien explicó a la comisión que la directiva actual lleva más de 11 años sin convocar a una asamblea, y que tampoco se reparten los beneficios que ha generado el alquiler de los locales propiedad de los socios de esa institución.

Luego habló Pantaleón Balbuena, quien solicitó a la comisión de IDECOOP la suspensión de la directiva actual, su intervención y la realización de una auditoría a partir del año 1998, así como convocar a una asamblea para elegir una nueva directiva.

Por su parte, el Lic. Ramón Emilio Jiménez, Director Regional de Idecoop, aclaró que esa institución no tiene nada que ver con política y que en los próximos días estarán interviniendo la cooperativa de Montellano para realizar una auditoría.

Dijo que esa institución no necesita de una sentencia de ningún tribunal para intervenir la cooperativa, ya que la ley le faculta para tomar cualquier acción.

Por la comisión de Idecoop estuvieron presentes la Lic. Emelinda Matías, técnica social con asiento en Puerto Plata y María Santana, técnica social, de Santiago.

A la reunión celebrada en la oficina de los Colonos, acudieron decenas de ex-trabajadores del Ingenio Montellano y socios de la Cooperativa, en su mayoría, ancianos enfermos que trabajaron toda una vida en el hoy cerrado emporio cañero.


Mayoría de los socios de la cooperativa son envejecientes y enfermos.


Parte de los socios asistente a la reunión en la oficina de los Colonos


Nery Alcántara mientras se dirige a los presentes, a su lado Pantaleón Balbuena y el Lic. Ramón E. Jiménez, además María Santana y Emelinda Matías, técnicas sociales de la institución.

0 comentarios: