Empleados Ayuntamiento Montellano irán a las calles a reclamar pago sueldo enero

Por primera vez los empleados del Ayuntamiento del municipio de Montellano no han cobrado el sueldo del mes, debido al tranque que mantienen los regidores de allí de no nombrar el tesorero que establece la ley municipal en su artículo 52.

Se dijo que los trabajadores podrían salir a las calles a reclamar a las autoridades municipales el pago de su salario.

Andrés Montilla, presidente del Ayuntamiento, ha mantenido la decisión de la mayoría de los ediles que nombró como tesorero al señor Reyes Suero Marmalejos, un ex perredeísta que llegó al cabildo acompañando a la síndico doctora Graciela Fermín y que luego se separaron por razones que nunca han dado a conocer públicamente.

El candidato de la doctora Fermín es el joven Vicente Luis De Peña, y no Suero Marmalejos. Todos están conscientes de la existencia de ese artículo de la ley municipal que establece que son los regidores que nombran el tesorero pero que éste debe ser recomendado por el o la síndico, lo que no ha sucedido, por lo que ella entiende que además de la violación a la ley se quiere imponer un tesorero con el que no comulga.

Del caso tiene conocimiento el presidente Leonel Fernández, quien prometió resolverlo porque "le está haciendo daño a todos", pero no dijo cuándo será solucionado el impasse.

La situación en el Ayuntamiento de Montellano, que ha sido el último en ser creado por la elevación de categoría del lugar, no ha logrado entendimiento desde sus inicios, ya que los regidores de Puerto Plata se abrogaron el derecho de nombrar al señor Winston Spencer como síndico sin tener facultad para ello y luego el Presidente Leonel Fernández nombró mediante decreto a la doctora Graciela Fermín que viene del Partido Revolucionario Dominicano, lo que aceptaron cuatro regidores, con la excepción de Winston Spencer, quien no estuvo presente en la juramentación pero que luego decidió reintegrarse, aunque más adelante fue suspendido por no haber asistido a cinco reuniones consecutivas, se informó en esa ocasión.
Tomado de El Faro...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

poreso es para fuera q va no la queremos por ladrona

Anónimo dijo...

ese anonimo ni se atreve a dar la cara, porke tiene miedo de enfrentarse a si mismo, o ke se descubra ke el verdadero ladorn es el
vicente luis de pena