Graciela Fermín en guerra con Senador Vargas


La síndica municipal de Montellano Dra. Graciela Fermín Noesí reiteró hoy que el senador Francis Vargas continúa haciéndole la vida imposible.

Expresó la ejecutiva del municipio Jardín que “el representante de la Cámara Alta no le interesa la reelección del Dr. Leonel Fernández sino las elecciones de medio tiempo con el objetivo de quedarse en esa posición”.

Dijo la Dra. Graciela Fermín que pese a la oposición del senador Francis Vargas, seguirá trabajando en obras de bienestar social.

Declaró que por instrucciones del congresista Francis Vargas, miembros de su equipo mantienen embargada la cuenta del ayuntamiento de Montellano, por rebatiña política.

“Vengo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), siendo presidenta provincial en Puerto Plata y diputada, pasé el Partido de la Liberación Dominicana y ahora ni me voy ni me hacen ir, pese a las pretensiones del senador”, argumentó.

Declaró que tuvo que pagarle a los empleados del cabildo con recursos propios, debido a que las cuentas permanecen bloqueadas y eso es responsabilidad única del presidente del Comité Provincial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y senador, Francis Vargas.

Manifestó que ha manejado los recursos económicos del ayuntamiento de Montellano con transparencia y pidió a la Tesorería Nacional y a la Cámara de Cuenta una auditoría de su gestión.

“Si el senador Francis Vargas y su equipo político en Montellano entienden que yo (Graciela Fermín) no estoy manejando los recursos económicos con transparencia entonces que gestione a la Tesorería Nacional y a la Cámara de Cuentas una auditoría de mi gestión como síndica de ese municipio”, pero jamás aceptaré una imposición del congresista.

Reiteró que el senador de la provincia Dr. Francis Vargas no está pensando en la reelección del Presidente de la República y candidato Dr. Leonel Fernández, sino en mantener su proyecto para buscar repetir en las elecciones del 2010 como senador.

La Dra. Graciela Fermín Noesí demandó la intervención urgente del Presidente de la República Dr. Leonel Fernández Reyna y del coordinador provincial de la campaña reelecionista y secretario de Estado de Turismo, Felix Jiménez para que medien en la situación.

Indicó que el senador Francis Vargas quiere imponer en el ayuntamiento de Montellano un tesorero, cuando la ley municipal establece que es el síndico que debe someter la terna a la sala capitular.

“Estoy apoyando la reelección del Dr Leonel Fernández de manera incondicional, para que el país continúe por el progreso, no pensando en buscar mantenerme en el cargo mas allá del 2010, como lo está haciendo el senador Francis Vargas que se ha olvidado de trabajar a favor del candidato del PLD, y sólo está promoviendo sus aspiraciones para las elecciones de medio tiempo”, puntualizó.

0 comentarios: