Regidores Montellano impedidos de préstamos hasta RD$ 700 mil por crisis ayuntamiento

La síndica está aplicando el "ojo por ojo y diente por diente"

El Faro.-

MONTELLANO.- Los cincos regidores y el vice síndico del Ayuntamiento de este municipio, no han podido hacer uso del préstamo que se le aprobó a todos en el país para adquirir vehículos, que sería deducible de la cantidad que reciben mensualmente. La gerencia del Banco de Reservas ha solicitado la firma de la síndica Graciela Fermín, cuando se han presentando a la institución bancaria oficial.

La negativa es porque ella ha sido impedida de usar la firma para obtener el dinero de pagarle a los empleados y hacer otros movimientos de gastos, debido al impedimento del Tesorero Nacional que ha estado recibiendo presiones de los sectores políticos peledeístas que se han propuesto hacerla saltar de la posición.

La situación se ha generado luego que los regidores se negaran a nombrar un tesorero recomendado por la ejecutiva edilicia como manda la ley, manteniendo en la posición al señor Reyes Suero Marmalejos nombrado sin el aval de la doctora Graciela Fermín. Los regidores fueron favorecidos con un préstamo hasta RD$ 700 mil pesos para la adquisición de vehículos que serán reducidos del sueldo, los regidores de aquí han tratado de obtener el préstamos pero exigen la firma de la síndico.

Trascendió que han continuado viajando a la capital los regidores que reciben el respaldo del senador Francis Vargas, presidente provincial del Partido de la Liberación Dominicana y que encabeza Andrés Montilla. En el curso de la presente semana fueron vistos en el despacho del Tesorero Nacional varios de ellos, pero no se conoció lo tratado, aunque se informó que fueron a otras dependencias acompañados de dirigentes del PLD.

Se publicó recientemente que se busca una fórmula para sacar de la posición a la síndica no obstante el Presidente Leonel Fernández prometerle la solución de la crisis.

0 comentarios: