Montellano está desamparada, no posee unidades de socorro

Lic. Aramis Henriquez
Llama poderosamente la atención la situación de precariedades que tienen las instituciones de socorro y salud en este municipio de Montellano por la falta de una AMBULANCIA.

De no haber sido por la presencia de la Asociación de Taxis de Montellano, que según narra Francisco Mejía (Negrín), son ellos quienes facilitan el servicio de transporte, hubieran muerto muchos heridos y enfermos que han sido socorridos por ellos desde el hospital Gregorio Luperón y la Maternidad Dolores de la Cruz de aquí.

Narran que constantemente nacen niños en sus unidades: "no podemos negarnos a brindar el servicio, sin importar que muchas de nuestras unidades sean manchadas con sangre, nos enorgullece salvar vidas, pero hace falta una ambulancia", dijo Mejía.

En ninguna de las instituciones arriba mencionadas existe una ambulancia, tampoco en la Cruz Roja, en los Bomberos ni en la Defensa Civil de aquí, todas son instituciones vigentes.

Parece insólito que en estos tiempos modernos no podamos contar con ambulancias para salvar vidas, pero tampoco no contamos con un camión de bomberos, y ni hablar de la ausencia de unidades policiales para el patrullaje y la falta también de miembros policiales y de la DNCD.

El municipio quiere crecer, es tiempo de aunar esfuerzos cívicos y exigir no solo las carencias arriba mencionadas, sino también el funcionamiento institucional -oficinas públicas- ya que hasta para comprar un sello para un documento, es necesario trasladarse hasta Puerto Plata o Sosúa.

Es por eso que de manera sana y sin politiquería, las instituciones se han unido al Comité Pro-Defensa de Montellano, a fin de buscar toda clase de soluciones, con el lema "NO PREOCUPEIS MONTELLANO, MIENTRAS HAYAN DIEZ JUSTOS QUE LUCHEN POR TI".

0 comentarios: