Funeraria Montellano en fase final

9/04/08
Montellano.-

Una moderna funeraria municipal está entrando en su fase final de construcción, lugar público donde los montellaneros podran tener por primera vez en su historia el privilegio de velar a sus difuntos.

La tradición de velar los muertos en la sala de las casas ya estará llegando a su fin, cuando en unas dos o tres semanas sea entregada la edificación, construida por el Ing. Antonio del Rosario, en la gestión de la Dra. Gracieal Fermín, sindica de Montellano.

Actualmente se ven albañiles trabajando en la colocación de la cerámica y plomería en los baños, así como en la cocina, de igual forma en la marquesina.

Dos salones de velatorio, un salón principal, dos baños, una cocina, una marquesina y un cuarto para herraramientas, valorados inicialmente en un millón ochocientos mil pesos, luego de unos reajustes y cambios en el plano estará costando a los montellaneros dos millones doscientos mil pesos.

La nueva funeraria municipal, la cual está ubicada frente al Taller de Transportación, detrás del parque central, dará servicio a todos los moradores de Montellano, pero aún no se ha dado a conocer si el servicio será ofrecido gratuitamente o si por el contrario habrá una tarifa especial para personas de escasos recursos económicos.

0 comentarios: