Yasica teme más derrumbes, carece de agua potable

Vista de los trabajos iniciados en las partes afectadas por los últimos derrumbes registrados en la carretera Turística y en el tramo carretero de Yásica.

Por: Amparo Balbuena
puertoplatadigital.com
Miércoles 23 de Abril de 2008
YASICA.-

A pesar de que el municipio de Yásica posee una hermosa vegetación y llanuras no es la excepción también tiene sus problemáticas como son: sus derrumbes y el más reciente, la falta de agua potable para una parte de sus habitantes.

"Desde hace varios años no tienen el servicio de agua potable por lo que deben comprar el preciado liquido a camiones cisternas", declaró Luz María Vargas, residente en esa localidad quien además señaló que la carencia del preciado líquido les obliga a comprarlo y consecuentemente ello aumenta el costo de la vida de las personas que habitan allí.

Otros de los problemas denunciados por Vargas es que cuando llueve se pozan aguas en los derrumbes y esto obstaculiza el transito en el lugar.

Con relación a la carencia de agua potable Luisa Vargas dijo que esta sólo llega y suple a los moradores del sector el "22" de Yásica lo que limita a la mayoría de los demás moradores y vecinos de este lugar.

Sin embargo, Félix Antonio Vázquez aclaró que el Síndico municipal de Puerto Plata, Lic. Walter Musa esta trabajando en el encache de los derrumbes para así evitar que se sigan prolongando y se produzcan accidentes.

"Los derrumbes se han prolongado por el mal trabajo que realizaron los ingenieros anteriormente y en varias ocasiones se han producido accidentes de tránsitos por lo que peligra la vida de las personas que por allí circulan", protestó Mayra Vargas Mercedes, Maestra del lugar.

En definitiva los moradores de Yásica demandaron de as autoridades municipales encabezadas por el Síndico de la provincia de Puerto Plata resolver las distintas problemáticas que afectan a esta comunidad antes que los daños y pérdidas sean irreversibles.

amparobalbuena@hotmail.com

0 comentarios: